Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Presidente ruso Vladimir Putin: “EE.UU. se considera como un mensajero de Dios”

El mandatario estadounidense se refirió así a la potencia norteamericana al inaugurar el Foro Económico de San Petersburgo donde participan delegaciones de 40 países. Para el jefe de Estado, Washington sólo tiene intereses y no obligaciones.

Diario Uchile

  Viernes 17 de junio 2022 9:55 hrs. 
Vladimir Putin

Compartir en

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó nuevamente a los Estados Unidos por su postura frente a los demás países del mundo con los cuales dijo sólo tiene intereses y no obligaciones.

Durante su discurso ante las delegaciones de 40 países que participan en el Foro Económico de San Petersburgo que se realiza entre el 15 y el 18 de junio, el jefe de Estado indicó que Washington no ha comprendido los cambios que se han generado en el mundo durante los últimos años.

“Al declararse vencedor de la Guerra Fría, Estados Unidos se considera el mensajero de Dios en la Tierra. No tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados”, indicó Putin.

A lo anterior agregó que “Estados Unidos parecen no darse cuenta que en las últimas décadas en el planeta se han formado y cada vez alzan la voz más fuerte nuevos poderosos centros, cada uno de ellos desarrolla sus sistemas políticos e instituciones públicas, realiza sus propios modelos de crecimiento económico y, por supuesto, tienen derecho a su protección, a garantizar la soberanía nacional”.

Las declaraciones se dan justo un día después de que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señalara que ambas potencias están en un punto “muy candente”, el peor desde el fin de la Guerra Fría, todo atizado por la situación en Ucrania.

Síguenos en