Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Diputada Consuelo Veloso (RD) oficia a Metro de Santiago por difusión de fake news contra la Nueva Constitución

La parlamentaria envió un oficio de fiscalización al presidente del directorio de la empresa para exigir mayor información sobre la campaña pagada que la Sociedad Nacional de Agricultura emite a través de las plataformas de las estaciones de metro.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de junio 2022 11:27 hrs. 
sna2

Compartir en

La diputada Consuelo Veloso envió un oficio al presidente del directorio de la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. con la finalidad de que entregue detalles sobre la campaña publicitaria “Con los pies en la tierra” de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la cual se emite mediante distintos canales de difusión del Metro de Santiago.

“En el año 2021 el Metro de Santiago trasladó a más de 43 millones de pasajeros, su importancia es vital para el transporte de la capital al igual que el impacto de su publicidad masiva y en un proceso tan impotante como el constituyente no puede ser que se transmita una campaña construida con desinformación y fake news que busca influir en la población para votar por el rechazo”, recalcó la diputada.

Además, destacó que si bien ambas opciones son igual de válidas “no se puede buscar atemorizar a las audiencias en base a campañas del terror”.

En el oficio, también firmado por las diputadas Marcela Riquelme, Francisca Bello, Mercedes Bulnes y Clara Sagardia, solicitan información respecto a la fecha de inicio de la emisión de la campaña publicitaria, la periodicidad de las transmisiones y los montos recibidos por Metro de Santiago para la difusión de ésta. Asimismo, consultó los criterios de la empresa para filtrar acuerdos publicitarios con empresas o entes públicos.

Cabe señalar que la semana pasada la diputada Consuelo Veloso denunció desde el Congreso Nacional la mencionada campaña de desprestigio y desinformación que ejerce la SNA contra el borrador de la Nueva Constitución a través de medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales. 

Síguenos en