Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Periodista Antonella Estévez asume como presidenta del directorio de la Fundación Centro Cultural La Moneda

La investigadora declaró sentirse muy honrada por el nombramiento, indicando que junto al directorio pretenden acompañar el proceso de este centro cultural potenciando sus posibilidades de conexión con una audiencia cada vez mayor.

Diario Uchile

  Jueves 30 de junio 2022 10:51 hrs. 
Antonella Estevez

Compartir en

El pasado jueves 23 de junio se realizó la segunda sesión del nuevo directorio de la Fundación Cultural La Moneda, cuya presidencia quedó a cargo de la académica de la Facultad de Comunicación e Imagen, Antonella Estévez. En el evento, la destacada investigadora declaró sentirse muy honrada por el nombramiento, indicando que junto al directorio pretenden acompañar el proceso de este centro cultural potenciando sus posibilidades de conexión con una audiencia cada vez mayor. “Es una alegría que lo que una ha hecho desde el periodismo cultural y la gestión sea visto y reconocido. Luego se siente una gran responsabilidad porque hablamos de un espacio clave para las políticas culturales del país”, indicó Estévez.

El nuevo directorio quedó conformado por Denise Elphic Zúñiga, Eduardo Feuerhake Agüero, Oscar Núñez Cárcamo, Sergio Rojas Contreras (director), Constanza Symmes Coll (directora) Alan Trampe Torrejón (secretario), Abdullah Ommidvar Farhadi (tesorero), Erwan Varas Dulac (vicepresidente) y como presidenta Antonella Estévez.

En su nuevo cargo, y junto al directorio, la académica de FCEI acompañará y velará por el correcto funcionamiento del CCPLM y de la Cineteca Nacional. “Nos encontramos en un momento de profundos cambios sociales y lo que queremos es que estos espacios también encarnen esta manera de hacer sociedad, desde la cultura, una manera más dialogante, horizontal y participativa”, explicó.

En cuanto al trabajo próximo del directorio, la académica dice que están trazándose las directrices, pero que desde ya les interesa una relación mucho más profunda con la ciudadanía y los territorios. “Quisiéramos poder colaborar con otros espacios de cultura de Chile y Sudamérica. Y también diversificar el tipo de actividades que, hasta ahora, ha desarrollado este espacio. Queremos apoyar también la fundamental labor que hace la Cineteca Nacional, tanto en el resguardo del patrimonio como en la difusión del cine chileno y latinoamericano”.

En el mismo camino de proyecciones, Antonella dice que cree que vivimos tiempos emocionantes y desafiantes. “Si desde el CCLM podemos aportar al diálogo y al encuentro, si generamos espacios de reflexión en conjunto, si logramos que más personas se sientan vistas y valoradas en sus experiencias y diversidades, podremos hacer un aporte a la construcción una sociedad más integrada y sana”, precisa.

Antonella Estévez Baeza es periodista, bachiller en Humanidades, Magíster en Arte con mención en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Es, además, a doctora © en Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires. Autora de cuatro libros sobre cine chileno. Creadora y conductora de la serie de televisión “Historias del Cine Chileno”. Académica de las universidades de Chile y del Desarrollo. Desde 2001, es conductora y editora de programas de cultura y sociedad en la Radio Universidad de Chile. Es jurado de los Premios Pulsar, de la Sociedad de Autores e Intérpretes, y Caleuche, de ChileActores. Cocreadora y editora general de la Enciclopedia del Cine Chileno (www.cinechile.cl); cofundadora de la radio online de cultura pop www.radiodemente.cl, además de cofundadora del Festival Cine de Mujeres de Chile, FEMCINE, del que fue su directora general en sus primeras once versiones.

Síguenos en