Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de marzo de 2024


Escritorio

Conmoción por muerte del alcalde de El Monte en un accidente de tránsito: Presidente Boric envía condolencias

El edil conducía su vehículo en el sector El Paico donde perdió el control del móvil cayendo a un canal donde finalmente falleció. Carabineros informó que el jefe comunal no tenía rastros de alcohol ni drogas en su sangre.

Diario Uchile

  Sábado 2 de julio 2022 14:23 hrs. 
Santiago, 2 julio 2022.
Presidente Gabriel Boric en Peumo se reúne con cooperativas agrícolas
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

La mañana de este sábado, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, falleció en un accidente de tránsito, debido a que el vehículo en el que se trasladaba la autoridad cayó a un canal de regadío a un costado de la vía.

Tras el hecho, el Presidente Gabriel Boric, en medio de la ceremonia por el Día Internacional de las Cooperativas en la Región de O’Higgins, envió sus condolencias a la familia.

“Quiero enviarle todas mis condolencias y mi cariño a la familia de Francisco Gómez, el alcalde de El Monte que falleció hace unas horas en un accidente de tránsito”, sostuvo el Mandatario.

Por otra parte, añadió que Gómez “era el presidente de la Asociación de Municipalidades Rurales (AMUR) y estuvimos antes de ayer juntos trabajando por un nuevo plan de seguridad que incluyera a las comunas rurales”. Y reiteró que “desde acá le mando un abrazo grande a toda su familia”.

El jefe comunal falleció este sábado en la mañana producto de un accidente de tránsito. La ministra del Interior, Izkia Siches, también expresó su pesar por el hecho: “Triste y dolorosa noticia el fallecimiento de Francisco Gómez. Recuerdo su energía para trabajar en favor de los municipios rurales”.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:15 en el sector de Paico Alto. A través de las redes sociales de la municipalidad informaron que “con inmensa tristeza debemos confirmar que esta mañana ha fallecido en un accidente de tránsito en el sector de Paico Alto. No tenemos palabras para expresar el dolor y la pena ante tan dolorosa noticia”.

Mientras, desde Carabineros informaron que las pericias técnicas realizadas al cuerpo del edil por peritos de la SIAT descartaron la presencia de alcohol o drogas en la sangre del jefe comunal.

Síguenos en