Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Karol Cariola y moción de censura en su contra: “La derecha es increíble”

"Esto lo hacen porque quieren crear alarma y sugestión en la población con miras al plebiscito", aseguró. La legisladora fue apuntada por los diputados Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN) y Luis Sánchez (Republicano).

Montserrat Rollano

  Sábado 2 de julio 2022 11:04 hrs. 
Karol Cariola

Compartir en

La jefa de la bancada de diputados del Partido Comunista (PC), Karol Cariola, fue acusada por parlamentarios de la oposición que presentaron una moción de censura en su contra por no someter a votación el proyecto de ley que aborda la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones.

Según los diputados que presentaron la acción el pasado miércoles, la actual presidenta de la Comisión de Constitución ha obviado el tema tras cinco sesiones de la instancia, indicando que la militante comunista deja la iniciativa como el último punto de la tabla de asuntos a discutir. Sin embargo, Cariola asegura que no estuvo presente en la sesión.

La diputada del PC señaló a través de su cuenta en Twitter que “la derecha es increíble: ¡Me quieren censurar por la conducción de una sesión en que no estuve presente! Votaba mi proyecto de justicia y reparación de Víctimas de Femicidio en otra comisión”.

“Esto lo hacen porque quieren crear alarma y sugestión en la población con miras al plebiscito”, aseguró. La legisladora fue apuntada por los diputados Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN) y Luis Sánchez (Republicano).

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, relató que esta semana “se solicitó para el proyecto de la no expropiación de los fondos de pensiones, que tiene la firma y la urgencia del presidente Boric, pero se solicitó el cierre del debate”.

“El diputado Ilabaca, presidente suplente, señaló que se votaría al término de las intervenciones, pero el diputado Ilabaca no cumplió. Instantes antes del término de la sesión, la diputada Cariola llegó a la comisión, intervino varias veces con tal de ir agotando el tiempo y faltó al reglamento”, agregó.

Asimismo, manifestó que esto “es preocupante para la comisión de Constitución por una parte, y por supuesto que la mesa va a ser censurada (…) Si de verdad les molesta tanto votar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, díganlo, no ocupen artimañas y estrategias para empatar el tiempo”.

Síguenos en