Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Facultad de Filosofía y Humanidades convoca a curso sobre la nueva constitución

La iniciativa contempla ocho módulos en los que participarán académicos de la Universidad de Chile como Kemy Oyarzún y Claudio Nash, además de ex convencionales como Elisa Loncón, Gaspar Domínguez, Bárbara Sepúlveda y Manuela Royo.

Diario Uchile

  Martes 5 de julio 2022 16:25 hrs. 
Santiago, 4 de julio 2022.
Imagenes referenciales del libro de Propuesta Constitucion Politica de la Republica de Chile.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Saberes docentes y edu abierta, unidades dependientes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, abren inscripciones para el curso de extensión, gratuito y de formato digital sobre la nueva constitución, titulado “Proceso Constituyente en Chile: Soberanía de los pueblos para la democracia y la justicia social”.

El curso se inaugurará el lunes 11 de julio a las 19 horas con las presentaciones de los/las profesores Elisa Loncón, ex presidenta de la Convención Constitucional, académica de la Universidad de Santiago (Usach), Claudio Nash, de la Facultad de Derecho y Kemy Oyarzún, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, ambos de la Universidad de Chile.

Este lunes 4 de julio de 2022, la Convención Constitucional hizo entrega oficial de la propuesta de nueva constitución al Presidente de la República, Gabriel Boric. La Universidad de Chile, fiel a su vocación pública y estatal, ha organizado un curso de extensión de ocho módulos.

Entre las y los docentes se incluyen las/los constituyentes Gaspar Domínguez, Bárbara Sepúlveda, Manuela Royo y profesores como Marisol Facuse, Salvador Millaleo, Eric Palma, Rebeca Silva y Paula Vidal.

Se trata de un curso de extensión para dar a conocer los principales articulados y así contribuir a una votación informada del texto de la nueva constitución. El texto, es resultado, de un proceso deliberativo, participativo, vinculante y profundamente democrático.

Las inscripciones ya están abiertas en http://www.eduabierta.uchile.cl

Curso Facultad Filosofía

Síguenos en