Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Partido de la Gente irá por la opción Rechazo para el plebiscito de salida del 4 de septiembre

Según informó la colectividad, la preferencia obtuvo un 91% de los votos tras la realización de una consulta digital. Sin embargo, según dijo el diputado Rubén Oyarzo “creemos que debe haber cambios, ya que la actual constitución no está validada".

Diario UChile

  Martes 5 de julio 2022 15:10 hrs. 
PDG

Compartir en

Este martes el Partido de la Gente entregó los resultados de la consulta digital respecto del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, ganando la opción de Rechazo a una nueva Constitución.

La información fue dada a conocer por la colectividad a través de redes, en la que reportaron que dicha preferencia se impuso con el 91% de los votos mientras que el Apruebo alcanzó solo el 9%.

Según detalló el diputado de la tienda, Rubén Oyarzo “el día de ayer en el Partido de la Gente consultamos a toda nuestra militancia, en un proceso de consulta digital abierta, transparente para que se manifieste respecto de las opciones de aprobar o rechazar la propuesta constitucional”.

“El resultado democrático de esta consulta fue con un 91% la postura del Rechazo la que ganó. Ahora bien, creemos que esto no debe venir con un Rechazo solo, creemos que debe haber cambios, ya que la actual constitución no está validada”, expresó.

En ese sentido, apuntó que “creemos que eso es lo mejor para unir y para que los cambios los perciban todas y todos los chilenos. Eso es lo que corresponde en un espacio democrático como nuestro partido, considerando la opinión de nuestros militantes y, además, mirando lo que le conviene a nuestro país”.

Estas declaraciones se suman a las del presidente del PDG, Luis Moreno, quien durante la transmisión online afirmó eso sí que la colectividad “no va a obligar a tomar una decisión o pasar a hacer un mandato de partido, obligar a los militantes a votar por algo. Vamos a seguir educando, vamos a seguir mostrando por qué fue esta opción y también mostrando soluciones. El voto es secreto, creemos en la libertad y cada militante va el 4 de septiembre a votar en consciencia”.

Síguenos en