Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Municipalidad de Santiago contabiliza en más de mil las personas en situación de calle

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, llegó a La Moneda junto a un grupo de parlamentarias a pedir que se amplíe el sistema de albergues durante este periodo de invierno. En varios de esos casos se contabilizan menores de edad.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de julio 2022 11:31 hrs. 
Carpas

Compartir en

Son unas mil 100 personas las que según el catastro de la Municipalidad de Santiago viven en las calles de la comuna con condiciones climáticas muy duras enfrentando las lluvias y la humedad de las últimas semanas, así como el implacable frío que ha rondado los cero grados centígrados.

Ante esta situación, la alcaldesa Irací Hassler, llegó acompañada de un grupo de parlamentarias y concejales de la comuna para pedir a la ministra de Desarrollo Social, Jeannete Vega, para atender con urgencia la situación que enfrentan ante esta realidad los niños y niñas que junto a sus familias están en las calles.

La jefa comunal indicó que “son niños y niñas en situación de calle que necesitan hoy día también alternativas sostenibles por parte del Estado. Hemos estado cubriendo esta necesidad a partir de hostales, sin embargo hoy día necesitamos una solución de fondo para todo el invierno”.

Hassler agregó que se ha registrado “un aumento de las personas en situación de calle en el último tiempo. Los registros que maneja el municipio de Santiago da cuenta de cerca de mil 100 personas viviendo en la calle lo cual es una situación tremendamente crítica”.

Por su parte, la diputada Helia Molina indicó que como médico pediatra “estoy tremendamente preocupada por la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes y las familias. No nos olvidemos que no solamente hace frío, están circulando virus, se están produciendo enfermedades graves respiratorias”.

La parlamentaria agregó que “no cabe ninguna duda que la situación de calle, el frío, la humedad, hay lluvia anunciada, va a significar un gran número de enfermos y no queremos que ningún niño, niña y adolescente muera o quede con algún nivel de problema crónico porque no fuimos capaces como país de entregarle una solución básica para evitar estos daños a la salud”.

Síguenos en