Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Ximena Rincón acusa hackeo de su cuenta de Twitter luego de polémicas publicaciones

Usuarios de la red social cuestionaron la aclaración asegurando que los mensajes iban dirigidos a la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Diario UChile

  Sábado 9 de julio 2022 9:57 hrs. 
Santiago, 13 junio 2022.
El senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker la senadora Ximena Rincón se refieren al plan B con respecto al plebiscito de salida de la nueva Constitución.
Marcelo Hernandez/Aton ChileSantiago, 13 junio 2022. El senador de la Democracia Cristiana, Matías Walker la senadora Ximena Rincón se refieren al plan B con respecto al plebiscito de salida de la nueva Constitución. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

La senadora Ximena Rincón, denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada tras polémicas y extrañas publicaciones. “Hackearon mi cuenta. Estamos cambiando claves”, escribió la expresidenta de la Democracia Cristiana (DC) minutos después de borrar los mensajes.

Los mensajes se publicaron ayer en la noche. En el primero se leía “tú en tu vida ‘no aprendes a perder’, si no ‘aprendes a luchar’ por lo que crees. Por un país mejor. Por la República que te ha permitido lograr lo que has logrado. Y no cesarás en ese esfuerzo”.

El mensaje continúa con “eso me manda un amigo. A raíz de la declaración del pololo de una alcaldesa que trabaja en la muni y tiene un kiosko en la misma muni y un medio digital en que solo difama al que no está con su polola”.

pantallazo

Minutos después, Rincón aseguró que le habían hackeado la cuenta y que estaban cambiando la clave. Sin embargo, usuarios de la red social cuestionaron su aclaración debido a la forma de escribir, asegurando que los mensajes iban dirigidos a la alcaldesa de la Pintana Claudia Pizarro, quien también es militante DC.

Cabe mencionar que la edil respondió duramente a la congresista luego de que esta criticara la decisión de la junta nacional de apoyar la opción Apruebo en el próximo plebiscito.

Foto principal: Agencia Aton.
Síguenos en