Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson y tramitación del bono invierno: “Va a ingresar con discusión inmediata”

De acuerdo al secretario de Estado, el objetivo es que "tengamos la próxima semana trámite en el Senado y hacer que esto sea ley y que se pueda pagar lo antes posible".

Diario UChile

  Martes 12 de julio 2022 8:32 hrs. 
Valparaiso, 11 de julio de 2022.
El ministro de la segpres Giorgio Jackson ofrece un punto de prensa en la Camara de Diputados.
Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Giorgio Jackson, informó que el Gobierno buscará tramitar con celeridad el “bono invierno” de $120 mil pesos que llegará a alrededor de 7,5 millones de personas.

En declaraciones a T13, Jackson informó que “queremos obrar lo más rápido posible, el día de mañana (martes) va a ingresar este proyecto, con discusión inmediata. Es decir, queremos sacar el primer trámite constitucional en dos días”.

“Que pase la Cámara de Diputados y Diputadas ojalá, y eso es lo que estamos conversando también con las comisiones, con las presidencias de comisiones y de la Cámara, para que el día miércoles lo despachen”, añadió.

De acuerdo al secretario de Estado, el objetivo es que “tengamos la próxima semana trámite en el Senado y hacer que esto sea ley y que se pueda pagar lo antes posible”.

“Queremos que ojalá esto se pueda pagar si es que alcanzamos los últimos días de julio o los primeros días de agosto. Esa esa la idea”, remarcó.

Sobre el financiamiento de la iniciativa, Jackson aclaró que “se logró encontrar una brecha, un margen fiscal, porque la operación renta tuvo buenos resultados, se logró recaudar impuestos de manera significativa”.

“Si queremos mantener las finanzas públicas de manera responsable como se ha comprometido este Gobierno, antes de presentar o tener aprobada la reforma tributaria, este es el margen que tenemos”, agregó.

El titular de la Segpres enfatizó que “la expansión de los beneficios sociales, en general, es algo a lo que este Gobierno se ha comprometido (…) pero para eso necesitamos tener ingresos permanentes”.

“Por ahora, lo que podemos hacer para este invierno, dado que nos han solicitado de manera muy transversal, tanto en la calle como en las salidas a terreno y en el Congreso, es que se hiciera un esfuerzo en transferencias directas. Este es el esfuerzo que está poniendo sobre la mesa el Gobierno”, cerró.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en