Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sergio Micco renuncia a la dirección del INDH: Aseguró haber perdido la confianza del Consejo

En una misiva redactada a los funcionarios del organismo Micco agradeció a quienes "trabajaron arduamente en favor de la causa de los DDHH, señalando que continuará cumpliendo con sus deberes de promotor" de los mismos, informaron desde el INDH.

Diario UChile

  Martes 12 de julio 2022 14:11 hrs. 
Sergio Micco

Compartir en

Un comunicado público dio a conocer el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para informar sobre la renuncia de Sergio Micco al cargo de director ejecutivo del organismo. Si bien su mandato culminaba el próximo 29 de julio, Micco “dijo haber perdido la confianza de la mayoría del Consejo”, por lo que procedió a presentar su renuncia, indicaron desde el INDH.

“De hecho, ese mismo día se reunió con la consejera Consuelo Contreras, ex directora del INDH, para iniciar el proceso de traspaso a la nueva administración. Una vez recibida la resolución que desgina a Fernando Pairican, nominado por el presidente de la República, se convocará a una sesión del consejo con el objeto de formalizar la renuncia del director”, señalaron.

La dimisión se dio en el marco de la última sesión ordinaria de consejo del INDH, realizada este 11 de julio, donde “los consejeros y consejeras Constanza Váldes, Yerko Ljubetic, Consuelo Contreras, Francisco Ugás y Lieta Vivaldi, más el apoyo de Fernando Pairican, quien está a la espera de su nombramiento formal, procedieron a pedirle la renuncia al director ejecutivo de la institución”. 

En una misiva redactada a los funcionarios del INDH, Micco “agradeció a quienes trabajaron arduamente en favor de la causa de los derechos humanos, señalando que continuará cumpliendo con sus deberes de promotor y protector de los derechos humanos donde le corresponda, defendiendo siempre la autonomía y el pluralismo del instituto con toda la justicia y prudencia que se pueda”.

Síguenos en