Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ciclo Danza Hoy llega este jueves con creaciones que exploran la creatividad del cuerpo en el encierro

Para todo Chile -y de forma gratuita por el escenario virtual de Fundación Teatro a Mil- volverá por tercera vez consecutiva el ciclo Danza Hoy, incluyendo cuatro trabajos creados especialmente para la pantalla.

Diario UChile

  Miércoles 13 de julio 2022 12:41 hrs. 
danza

Compartir en

Desde este jueves 14 y hasta el 23 de julio, el ciclo Danza Hoy revive para difundir la danza contemporánea en Chile por medio de diversos lenguajes, formatos y trayectorias, todo con la urgencia de visibilizar a los equipos de trabajo que se han mantenido creando. Bailarines y bailarinas, junto a los y las coreógrafas, compañías y espacios, que siguen resistiendo a más de dos años del inicio de la crisis sanitaria.

Este año el ciclo Danza Hoy llegará con cuatro obras que fueron creadas en un contexto sanitario excepcional, con una factura especial para pantallas. La selección se inicia con la obra Deshacer el rostro, dirigida por la destacada coreógrafa Paulina Mellado, quien utiliza la plataforma Zoom para desplegar una coreografía en vivo. El montaje, que ya se presentó en el Centro GAM, vuelve con funciones los días 14, 16, 21 y 23 de julio, a las 20:30 horas, a través de Teatroamil.tv mediante sistema de aporte voluntario.

Del 15 al 21 de julio será el turno de Aparición, a cargo del Colectivo Tres intentos y Francisco Marín, quienes desde la región de Los Lagos confluyen para crear un trabajo orgánico y lúdico, proponiendo la experimentación en escena y dejando espacios para que el espectador los llene de significado.

También en el sur de Chile nace Maleza / Danza, parte de la Selección Nacional 2022 del Festival Teatro a Mil. Esta pieza se presentará en Teatroamil.tv entre el 16 y el 22 de julio. La obra es el resultado audiovisual del intercambio estético, creativo y productivo que desde 2019 desarrollan el pintor y artista visual Fernando Andreo y el bailarín y coreógrafo Francisco Bagnara.

Por último, del 17 al 23 de julio estará disponible La zorra y el emperador, obra de danza que explora el proceso creativo de una dupla conformada por Valentina Kappes e Ignacio Díaz. Esta pieza narra la relación de amor y enseñanza entre dos personajes, una criminal (la zorra) y su mentor (el emperador).danza

 

Síguenos en