Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Nuevo peak histórico: el dólar llegó a los $1.048 este jueves

Esto ocurre luego de que este miércoles, el Banco Central informara que subirán nuevamente las tasas de interés, en 75 puntos base, alcanzando un 9,75%.

Diario UChile

  Jueves 14 de julio 2022 11:39 hrs. 
Santiago, 6 julio 2022.
Dolar sube a mas de 1000 pesos 
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

El dólar alcanzó un nuevo peak histórico durante la mañana de este jueves en el mercado cambiario del país, alcanzando los $1.048 a las 10:58, según el sitio web de la Bolsa Electrónica de Chile.

Recordar que, en la jornada del miércoles, la divisa estadounidense cerró en $1.002, después que llegó a un máximo de $1.033 a las 8:45 horas.

Mientras que la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) informó que el metal rojo nuevamente tuvo una caída en su precio en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a los 3,273 dólares la libra, que representa una variación diaria de -0,70%.

Asimismo, este  miércoles, el Banco Central informó que subirán nuevamente las tasas de interés, en 75 puntos base, alcanzando un 9,75%.

La institución financiera comunicó que el “escenario macroeconómico presenta riesgos elevados”, debido a que el “deterioro de las condiciones financieras globales ha sido más rápido e intenso que lo previsto, reduciendo el precio de las materias primas y las perspectivas de mercado sobre el crecimiento global”.

Asimismo, agregó que “en medio de una elevada incertidumbre interna, esto ha llevado a una fuerte depreciación del peso. En el corto plazo, estos desarrollos provocarán un alza adicional de los precios internos, en un contexto en que la inflación y su persistencia ya son elevadas”.

De manera que “serán necesarias nuevas alzas de la TPM para asegurar la convergencia de la inflación a 3% en dos años. Su magnitud dependerá de las implicancias de la evolución del escenario para el logro de la meta de inflación, situación que será analizada en el IPoM de septiembre”.

ATON Chile.

Síguenos en