Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Sistema Frontal: Albergues presentan un 85% de capacidad

Tras las intensas lluvias de esta semana, las autoridades de la Región Metropolitana mostraron preocupación por el frío que vendrá en los próximos días, por lo que insistieron en su llamado a notificar sobre personas en situación de calle.

Diario UChile

  Viernes 15 de julio 2022 10:09 hrs. 
Santiago, 9 julio 2022.
Santiaguinos son fotografiados durante las precipitaciones que se extenderían durante todo el fin de semana.
Marcelo Hernandez/Atonchile

Compartir en

En medio del sistema frontal que atraviesa la zona central, la Dirección Meteorológica de Chile informó probables tormentas eléctricas desde la Región de Coquimbo a la Región del Biobío y precipitaciones sólidas en valles precordilleranos, precordillera y cordillera.

Además, producto de las fuertes lluvias de los últimos días se esperan heladas que se extenderán por la zona desde hoy viernes 15 de julio hasta el próximo martes, presentándose, por ejemplo, en el sector de la precordillera en Santiago mínimas entre -4 y -2°C.

Según el último balance realizado por autoridades de la Región Metropolitana, el sistema frontal dejó entre 20 y 30 milímetros de agua caída, registrándose el peak durante la madrugada de ayer jueves con precipitaciones, agua nieve y nieve en algunas comunas de la precordillera.

La delegada presidencial Constanza Martínez afirmó que “todavía queda una última etapa que probablemente sea más baja que lo que ya vimos en la madrugada. En términos eléctricos hubo un peak de 19.000 personas sin suministro eléctrico cerca de las 04:00 horas (del jueves) y actualmente hay cerca de 13.000 clientes sin suministro eléctrico”.

Asimismo, apuntó que “seguimos desplegados en el territorio para poder abordar el tema de personas en situación de calle. Todavía tenemos una capacidad utilizada cerca del 85% de los cupos de albergue. Por lo tanto, hacemos de nuevo un llamado a que las personas puedan comunicarse con el teléfono Calle 800 104 777 para informar personas que estén en situación de calle y que ahora se viene además mayor cantidad de frío”.

“Afortunadamente, no tenemos que lamentar personas damnificadas. Se está trabajando en diversos sectores de la región para poder restablecer los servicios sobre todo en pasos bajo nivel. Las comunas más afectadas fueron Maipú, La Florida, San Bernardo”, reportó Martínez.

Síguenos en