Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Comandos por el Apruebo y el Rechazo comienzan su despliegue en terreno

El comando Aprueba x Chile reunió a más de 130 organizaciones sociales, para inaugurar la primera actividad en la “Casa del Apruebo”. Mientras que las organizaciones por el Rechazo comenzaran su gira regional esta semana.

Joana Carvalho

  Domingo 17 de julio 2022 16:56 hrs. 
aprueboxchile

Compartir en

Los comandos del Apruebo y el Rechazo han empezado su despliegue territorial ad portas del plebiscito del 4 de septiembre, proceso electoral que definirá si Chile acepta o no la propuesta de Nueva Constitución emanada desde la Convención Constitucional.

El comando Aprueba x Chile reunió a más de 130 organizaciones sociales, municipales y rostros de la cultura y la política para inaugurar la primera actividad en la “Casa del Apruebo”. Su sede esta ubicada en Santiago Centro, específicamente en Londres 43. Lugar que a partir de hoy se mantendrá abierto para todas las personas quienes decidan sumarse y ser parte de esta iniciativa, la cual pondrá a disposición de la ciudadanía distintos materiales de campaña.

“Nos levantaremos día a día para aprobar la Constitución del mañana, porque es el momento de cambiar y hacer las cosas de forma diferente para así asegurarnos un mañana mejor en Chile, y esta campaña, que la hacemos todas y todas, ya tiene un lugar de un encuentro que esperamos se multiplique por todo el país”, declaró Romina Fuentealba, integrante de la Asociación Yo Cuido.

Así, la integrante de Aprueba x Chile invitó a sumarse a las actividades de los próximos días que se informarán diariamente por las redes sociales del comando.

Por otro lado, la Franja Ciudadana por el Rechazo también comenzó a concentrar sus fuerzas en terreno para desplegar su campaña en contra de la propuesta constitucional. El comando esta liderado por las coaliciones políticas de Chile Vamos y el Partido Republicano y comenzará su gira por las regiones del país durante esta semana.

“Lamentablemente la Convención no supo aprovechar esta oportunidad histórica que teníamos para poder mejorar en torno a los temas que nos preocupan como sociedad. Vamos a partir con esta campaña por todas las regiones del país, vamos a constituir comandos ciudadanos en cada una de las regiones del país, acompañado de una gran gira a nivel nacional”, sostuvo Claudio Salinas, representante de La Coordinadora por el Rechazo en conversación con 24 horas.

Asimismo, el comando por el Rechazo se enmarca en lo que han denominado como el “Plan C”, el cual, según los adherentes, contempla las posturas que quedaron fuera del nuevo texto constitucional. Karen Farías, vocera de Educación Libre y Gratis manifestó que la campaña estará enfocada en mostrar todas aquellas causas que quedaron excluidas de la propuesta de Nueva Constitución.

Las organizaciones por el Rechazo comenzaron con una gira desde Puerto Montt, despliegue que también pretende hacer el Partido de la Gente, coalición que igualmente defiende la opción contraria al Apruebo.

Síguenos en