Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

En 10 de las 16 regiones: Gobierno decreta emergencia agrícola tras bajas temperaturas

La medida considera a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Diario UChile

  Lunes 18 de julio 2022 16:45 hrs. 
esteban-valenzuela-ministro-agicultura

Compartir en

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela informó este lunes que el Gobierno decretará emergencia agrícola en 10 de las 16 regiones del país luego del último sistema frontal que afectó a gran parte del territorio nacional.

La medida considera a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

AL respecto, el titular de Agricultura señaló que “esto va a permitir focalizar recursos adicionales en 8.000 familias afectadas”.

Por su parte, la subdirectora nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap),  Pía Alfaro, se refirió a la situación la Región del Biobío, donde 1.300 personas recibirán ayuda con 40 toneladas de alimentos para animales, equivalentes a 600 millones de pesos.

“Estamos entregando ayuda a los agricultores que han estado en una zona aislada para poder tener alimentación para sus animales. En Alto Biobío llevamos más del 25 por ciento de los afectados ya con entregada la ayuda. Toda esta semana se están entregando y viajando los camiones. Aquí tenemos que agradecer también a otras instituciones que nos han ayudado para el despeje del camino”, destacó.

 

Síguenos en