Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Marcel en Chile Day: “Hay mucho interés por seguir invirtiendo en Chile”

Mario Marcel, expuso las estrategias económicas aplicadas por Chile para enfrentar la crisis de la pandemia y la actual situación financiera del país ante entidades como JPMorgan, Citi, Bank of America, Deutsche Bank, HSBC y BNP Paribas.

Joana Carvalho

  Martes 19 de julio 2022 11:04 hrs. 
maricel

Compartir en

En el marco del Chile Day, evento que busca fomentar la inversión extranjera en el país, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó ante alrededor de 200 personas asociadas a bancos de inversión, fondos de inversión, analistas y profesionales de las instituciones financieras el desarrollo de la economía chilena.

La autoridad de Gobierno viajó a New York, al igual que  la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, para ser parte de esta instancia organizada por la corporación financiera InBest Chile y el Ministerio de Hacienda.

En su intervención en el primer día del encuentro, Marcel expuso las políticas expansivas aplicada por Chile para enfrentar la crisis de la pandemia y los ajustes que se han adoptado ante una alta inflación que supera el 12% como resultado de el escenario económico del último año. Además, entregó detalles respecto al panorama que obligó al Banco Central a intervenir en el mercado cambiario.

“Vimos las primeras características, y con eso lo que hemos visto entre el viernes y hoy es que esta tasa de cambio ha bajado más de 100 pesos. Las expectativas de la inflación se han ajustado”, señaló en su presentación.

Asimismo, al salir del evento el economista sostuvo que el encuentro “ha sido muy provechoso en términos de llegar al mundo de las finanzas en Nueva York, y en ese diálogo hemos presentado el desarrollo reciente de la coyuntura macroeconómica, las perspectivas a largo plazo y los proyectos de reforma que tiene el Gobierno”.

Según el titular de Hacienda, las figuras del mundo económico han escuchado con mucho interés la situación financiera del país. “Diría que hay mucho interés por seguir invirtiendo en Chile por parte de los inversionistas extranjeros”, destacó.

Por otro lado, Marcel anunció que este hoy visitará la Universidad de Columbia para ser parte del seminario “Chile en una encrucijada: Encontrando su camino hacia el desarrollo inclusivo”.

Además, la autoridad de La Monedera se reunirá con representantes de 13 empresas como Barclays, BBVA, Morgan Stanley, Santander y Scotiabank, para más tarde cerrar la edición 2022 del Chile Day como relator del evento “Finanzas Verdes: Perspectivas soberanas y privadas desde Chile y las Américas”.

Síguenos en