Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Se abre el periodo de inscripción para la segunda edición del curso “Nueva Constitución y Derechos Humanos ¿Qué dice la propuesta y cómo impacta en las personas?”

El curso virtual y 100% gratuito impartido por el Centro de DD.HH de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile tendrá una segunda versión para aquellas personas que deseen informarse de cara al próximo plebiscito del 4 de septiembre.

Diario UChile

  Martes 19 de julio 2022 17:22 hrs. 
2daedición NUEVA CONSTITUCIÓN Y DDHH

Compartir en

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile invita a participar del curso “Nueva Constitución y Derechos Humanos. ¿Qué dice la propuesta y cómo impacta en las personas?”, en el que se estudian y exponen los principales cambios de la propuesta constitucional desde un enfoque de derechos humanos y de género. El curso ya tuvo una primera entrega, aún en desarrollo, que alcanzó a más de 12.000 personas inscritas.

En atención al interés recibido, hoy comienzan las inscripciones para la segunda entrega del curso que iniciará el martes 2 de agosto de 2022, permitiendo la participación de las personas que hayan quedado fuera del primer proceso. El periodo de inscripción se extenderá hasta el 1 de agosto y se encuentra disponible en la página de EOL a la que se puede acceder aquí.

Los contenidos del programa se organizan en cuatro módulos, más un módulo de bienvenida. En ellos se revisan los principios constitucionales, el catálogo de derechos fundamentales, las características centrales del diseño institucional y los mecanismos de garantía de derechos. Las y los estudiantes podrán acceder a estos contenidos semanalmente con la liberación sucesiva de cada uno de los módulos y obtener una certificación al finalizar todas las actividades.

Participan del cuerpo docente del curso las académicas Claudia Iriarte, especialista en la temática de género y derecho e historia del derecho; Cecilia Domínguez, especialista en derechos económicos, sociales y culturales, protección de grupos vulnerables y derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA);  Rita Lages, especialista en derecho internacional, migración y asilo; y el académico Felipe Abbott, director del Centro de Derechos Humanos y especialista en justicia criminal y seguridad pública.

El curso “Nueva Constitución y Derechos Humanos” es gratuito, abierto a todo público y no contempla requisitos previos. Sus clases se desarrollan de manera 100% online y asincrónica e implican una dedicación aproximada de 3 horas a la semana.

Para inscripciones y mayor información visitar el siguiente link: https://eol.uchile.cl/courses/course-v1:eol+DER-NC+2022_2b/about

Síguenos en