Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet por nueva Constitución: “No es perfecta, mas se acerca a lo que soñé”

En el marco de su visita a Perú, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU reafirmó su apoyo a la nueva propuesta constitucional de cara al plebiscito del 4 de septiembre. “Estoy por el Apruebo a la reforma a la Constitución”, señaló.

Diario UChile

  Miércoles 20 de julio 2022 15:29 hrs. 
Santiago, 23 de diciembre de 2021.
La ex presidenta Michelle Bachelet asiste a comision de sistema politico en el Congreso Nacional sede Santiago. En la foto se reune con la actual Presidenta de la Convencion Constitucional Elisa Loncon y el Vicenpresidente Jaime Bassa.
Alberto Valdes/Pool/Aton Chile

Compartir en

Este miércoles la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU y ex presidenta, Michelle Bachelet, transparentó su respaldo a la nueva Constitución a poco menos de un mes del plebiscito de salida.

En medio de una conferencia de prensa en Perú, donde la autoridad fue invitada con motivo de conocer la situación de las libertades personales del país vecino, expresó que “tengo una opinión muy clara de lo que debiera ser la decisión del 4 de septiembre. Lo he dicho antes, yo estoy por el Apruebo a la reforma de la constitución”.

A renglón seguido, la ex mandataria citó una canción del cantante cubano Pablo Milanés para referirse a la propuesta constitucional, señalando que “no es perfecta, mas se acerca a lo que siempre soñé”. “Entonces, yo sí estoy por el Apruebo”, enfatizó.

Asimismo, consultada sobre la posibilidad de volver a postular a La Moneda y dirigir el país apuntó que “no tengo ninguna intención de volver a postular a ser presidenta de la República, eso se lo puedo decir de inmediato”.

Recordemos que en mayo pasado la jefa de Estado ya había manifestado su posición  luego que en una entrevista con el medio estadounidense Bloomberg dijera que esperaba que la nueva Constitución fuera aprobada.

De este modo su postura viene a contrastar con las posiciones que han expresado los ex presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien anunció su voto en favor del Rechazo, y de Ricardo Lagos, quien si bien no ha transparentado su inclinación, ha sido crítico del contenido de la propuesta elaborada por la ya disuelta Convención Constitucional.

Síguenos en