Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Monsalve en Valdivia: “Vamos a escuchar y a tomar decisiones para resolver problemas”

El subsecretario del Interior viajó a la capital regional de Los Ríos para evaluar con autoridades locales y gremios empresariales la situación de seguridad en la zona. Además, encabezará la constitución del Consejo contra el Crimen Organizado.

Diario Uchile

  Miércoles 20 de julio 2022 8:56 hrs. 
Monsalve Los Ríos

Compartir en

Luego que la ministra del Interior, Izkia Siches, expresara la disposición del gobierno a evaluar un posible estado de excepción en la Región de Los Ríos, esta jornada el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, desarrollará una intensa agenda de trabajo en la zona.

A partir de las 9 de la mañana, la autoridad se reunirá con el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, para una hora después encabezar la reunión donde se va a constituir el Consejo Regional contra el Crimen Organizado.

Al medio día, Monsalve se reunirá con los alcaldes de las comunas de La Unión, Lanco, Máfil, Panguipulli, Valdivia, Los Lagos y Río Bueno y a las 13:30 Horas se encontrará con los representantes del empresariado local, entre ellos de la Multigremial del Sur, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, la Confederación Nacional de Transporte de Carga y de la Empresa Áridos del Sur.

Antes de iniciar el vuelo desde Santiago hasta el aeropuerto de Pichoy, Monsalve indicó que “vamos a cumplir el mandato y la instrucción que hemos recibido del Presidente de la República, de la ministra del Interior. Vamos a escuchar y a tomar decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la zona”.

A eso agregó que “esperamos reunirnos con la gobernación, con la delegada, con alcaldes que representan a las distintas comunas de la Región de Los Ríos. También nos vamos a reunir para escuchar las inquietudes de los diferentes gremios y tenemos un reunión con diferentes instituciones públicas para conformar el Consejo Regional contra el Crimen Organizado”.

Monsalve insistió que su presencia en Valdivia será para “escuchar y tomar decisiones para resolver problemas”.

Síguenos en