Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Campaña busca financiar Día del Niño para más de 300 niños, niñas y adolescentes en residencias de Mejor Niñez

La campaña de Creciendo Juntas pretende recaudar regalos y dinero para celebrar el Día del Niño en 10 residencias de Mejor Niñez (ex área de protección de Sename) de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Biobío y Metropolitana.

Diario Uchile

  Jueves 21 de julio 2022 14:01 hrs. 
Creciendo Juntas

Compartir en

La organización Creciendo Juntas lanzó una campaña que tiene por objetivo   recaudar dinero y regalos para celebrar el Día del Niño en Hogares de Mejor Niñez (ex área de protección de Sename) en cuatro regiones del país: Biobío, O’Higgins, Valparaíso y Metropolitana.

Las opciones para apadrinar son: donación monetaria de $5.000, $8.000 o aporte libre con lo que se comprará un regalo y un almuerzo para los niños o la donación material, que consiste en elegir un regalo del listado entregado por los niños, que se encuentra en las redes de la organización, y acercarse al punto de acopio más cercano para entregarlo.

La campaña estará vigente hasta el 7 de agosto, aunque las donaciones materiales solo se aceptarán desde el 21 al 24 de julio en los puntos de acopio. Además, Creciendo Juntas en una alianza con Librería Autoras tiene una campaña en la que los usuarios pueden donar un monto entre $7.000 y $15.000 para crear bibliotecas en tres hogares distintos.

La organización sin fines de lucro busca acompañar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes bajo protección estatal desde una perspectiva de respeto e igualdad desde el 2017.  Han realizado diversas campañas para el Día del Niño, Navidad, Pascua de Resurrección y muchas otras actividades de voluntariado con el objetivo de conectar a la sociedad civil con las residencias.  La campaña del Día del Niño es la segunda más importante para la organización en cuanto a la cantidad de niños que apadrinan.

En años anteriores, Creciendo Juntas ha llegado a 14 hogares a lo largo del país y han apadrinado 397 NNA  para esta misma festividad. Esperan este año poder superar las recaudaciones y el alcance de años anteriores. “Esperamos que la campaña tenga una llegada similar o superior a años anteriores, y que las cifras de recaudación anterior sean un piso para llegar a más hogares y niños”, declaró Valentina Castro, directora ejecutiva de la organización.

Para donar se debe rellenar un formulario, y en el caso de las donaciones materiales elegir uno de los regalos que se irán publicando en las redes sociales de Creciendo Juntas y acercarse al punto de acopio a entregarlo.

Puntos de acopio para donaciones materiales: 

RM

  • Matucana 100, desde el jueves 21 al 24 de julio. Horario: 11 a 20 horas.
  • La Trapa Tienda, de jueves a sábado. Horario: 9 a 19:30 horas.
  • Ciclo Recreovía. Domingo 24 de julio. Horario: 9 a 14 horas.
  • Santa Filomena 199. Lunes a Viernes. Horario: 9:30 a 14 horas y 15 a 18 horas.

Valparaíso:

  • Green Lab Reñaca. Hasta el martes 26 de julio. Horario: 12 a 20:30 horas.
  • Green Lab Viña del Mar. Hasta el martes 26 de julio. Horario: 12 a 20:30 horas.
  • “Donde Jimenez”, Mercedes 1722, Quilpué. Hasta el domingo 24 de julio. Horario: 8 a 20 horas de lunes a sábado, domingo de 9 a 16 horas.
  • Casa Central PUCV. Hasta el domingo 24 de julio. Horario: 8:30 a 16:30.

O’Higgins:

  • Cafetería Refugio Sur. Lunes a Viernes de 9 a 13:30 horas y de 15 a 20 horas.

Biobío: Por confirmar

Links de interés

Formulario de donaciones

Listas de regalos 

Campaña en Instagram

Página Web

Síguenos en