Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Michelle Bachelet: “El Apruebo es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado”

A través de una carta, la expresidenta desarrolló las razones para votar favorablemente la propuesta de nueva constitución. "Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos", señaló.

Diario UChile

  Sábado 23 de julio 2022 13:50 hrs. 
Bachelet constitución

Compartir en

A través de una carta, la expresidenta de la República, Michelle Bachelet, explicó sus razones para votar Apruebo en el plebiscito del próximo 4 de septiembre. De este modo, se explayó luego de haberse referido al tema durante la semana -citando una canción de Pablo Milanés- y de haberse reunido con el presidente Gabriel Boric la noche de este jueves.

“Estoy en mi país, feliz de estar en casa por unos días” comienza la publicación de la ex mandataria.

“No tiene sentido temer a nuestras diferencias, al debate legítimo, aquel basado en hechos y respeto, mediante el cual se sostiene cualquier acuerdo durable. Fue lo que nos permitió recuperar la democracia, conquistar derechos y aspirar a una mejor vida para todos” dice la publicación realizada a través de las redes sociales de la Fundación Horizonte Ciudadano.

“Estoy segura que ahora no será distinto. Tenemos razones para confiar en nuestra democracia y nuestra ciudadanía, cuya madurez queda precisamente reflejada en la búsqueda de caminos para perfeccionar nuestros modos de entendimiento” agrega la ex presidenta.

“Tendremos una nueva constitución, porque es lo que la ciudadanía pide y necesita. Y lo haremos con responsabilidad, avanzando con acuerdos que llegarán inevitablemente. Porque ese país somos” continúa el escrito.

Bachelet resaltó las dificultades de cambiar la actual constitución, resaltando que “como presidenta pude comprobar el enorme muro que representa la constitución nacida en dictadura para hacer cambios que beneficien a las grandes mayorías. Por eso el texto de 1980 ha quedado obsoleto y estamos escribiendo otro”.

“Veo en la nueva constitución un camino abierto para vivir mejor, para conquistar lo que tanto necesita Chile: más y mejores derechos sociales, y más y mejor democracia” añadió la ex presidenta.

“Confío en que aprobar esta nueva constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos” expresó Michelle Bachelet.

“Apruebo tener una nueva constitución que nos dé herramientas para cambiar, al fin , todo lo que haya que cambiar. Apruebo que tengamos seguridades para viviendas dignas, para mejores pensiones, para vivir con bienestar” agregó la ex mandataria.

“Con particular alegría, apruebo tener una nueva constitución escrita por la primera convención 100% paritaria en el mundo, que defiende y promueve a las mujeres con todos nuestros derechos y capacidades” indicó Bachelet.

Síguenos en