Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno adelanta que respaldará idea de declarar feriado el 16 de septiembre

La vocera de La Moneda, Camila Vallejo, indicó que van a ingresar la iniciativa en los próximos días. La autoridad dijo esperar el apoyo transversal de los parlamentarios a la idea de agregar un día de descanso para las Fiestas Patrias.

Diario Uchile

  Lunes 25 de julio 2022 17:02 hrs. 
Santiago, 25 de julio de 2022
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejos, comenta temas tratados en el comite politico y otros atingentes al acontecer nacional.
Juan Eduardo Lopez/Aton Chile

Compartir en

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, adelantó que enviarán al Parlamento el proyecto que declara feriado el próximo viernes 16 de septiembre para extender a cuatro los días de descanso con motivo de las Fiestas Patrias.

Luego de la reunión del comité político en La Moneda, la portavoz del Ejecutivo dijo que la idea fue ampliamente respaldada “y tengo el placer de anunciar de que lo vamos a apoyar”, precisó.

“Sí, vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado. Prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino que también de la ciudadanía y lo evaluamos desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico”, agregó Vallejo.

La idea de sumar un día a las festividades se generó considerando que el 18 es domingo y en rigor sólo el lunes 19, día de las Glorias del Ejército, sería feriado.

Ya hace algunas semanas la Cámara de Diputados y Diputadas había aprobado por 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones, pedir al Presidente Gabriel Boric que se declare el 16 de septiembre feriado argumentando que la medida implicaría fomentar el turismo y el comercio.

Imagen: Agencia Aton.
Síguenos en