Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Teillier luego de reunión con Presidente Boric: “El gobierno se la está jugando, sobre todo en atender los problemas de la gente más necesitada”

Luego de un encuentro con el jefe de Estado en La Moneda, el dirigente comunista indicó que su colectividad está abocada al triunfo del Apruebo desechando por ahora discutir eventuales cambios a la propuesta constitucional.

Diario Uchile

  Viernes 29 de julio 2022 11:20 hrs. 
Santiago, 10 enero 2022.
Guillermo Teillier llega al comando de Boric en la comuna de Providencia.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Con satisfacción evalúan desde el Partido Comunista el trabajo del gobierno, a pesar de los desafíos que ha representado la situación económica mundial y que ha repercutido en nuestro país con una importante inflación.

Esto fue parte de lo que analizaron los integrantes de la comisión política de la colectividad junto al Presidente Gabriel Boric en una reunión en La Moneda, donde además evaluaron el trabajo para el cumplimiento del programa que presentaron durante la campaña.

Luego del encuentro, el presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que el mandatario adelantó que “va a seguir en esto, en un camino de cambio, de transformaciones que es el proyecto que él ha abrazado, que no va a cejar en eso. A nosotros nos parece que es muy sincero y que está haciendo todos los esfuerzos al respecto, a pesar de la situación económica que sabemos que no es la mejor”.

En ese sentido, el dirigente comunista reconoció que “el gobierno se la está jugando, sobre todo en atender los problemas de la gente más necesitada”, entre otras medidas con el bono de 120 mil pesos para los sectores más afligidos por el sostenido incremento de los bienes básicos.

Consultado por la posibilidad de sumarse al borrador iniciado por colectividades del Frente Amplio para reformar la propuesta de constitución luego del plebiscito del 4 de septiembre, Teillier puntualizado que “no nos han dicho nada a nosotros”.

De todas formas, comentó que “la posición nuestra es que estamos abiertos a discutir, pero tal vez en la forma tenemos algunos reparos. Nos parece que no es bueno atribuirse la soberanía popular en este caso”, subrayó.

“¿Por qué si ha existido un proceso que lo ha impuesto el pueblo en que hubo un plebiscito de entrada, se eligió una convención, va a haber un plebiscito, un grupo de parlamentarios, de partidos políticos se van a atribuir la representación de ese pueblo?”, cuestionó el ex diputado.

Teillier reiteró eso sí que “no nos negamos a discutir, es bueno discutir el tema, pero cómo se expresa es donde tenemos ciertas dudas”.

“Nosotros vemos que podemos empezar a discutir sobre eso y perder el esfuerzo extraordinario que estamos haciendo para ganar con el Apruebo. Nosotros estamos desplegándonos en eso y creemos que eso es lo principal y aclarar los temas de la nueva constitución, todo lo positivo que ella tiene, sobre todo los aspectos sociales”, estimó el líder comunista.

Síguenos en