Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Organizaciones por el Rechazo señalan que visitarán millones de casas antes del 4 de septiembre

De acuerdo al vocero de la agrupación y concejal de Buin, Claudio Salinas, "setenta organizaciones en todo el país estamos anunciando 4 millones de casas por el Rechazo".

Diario UChile

  Domingo 31 de julio 2022 22:40 hrs. 
Activistas pro rechazo a la nueva constituci—n se manifiestan frente al Palacio de La Moneda iderada por Francisco "Pancho" Malo 31/7/2022
Juan Eduardo Lopez/atonchile
Activistas pro rechazo a la nueva constituci—n se manifiestan frente al Palacio de La Moneda iderada por Francisco "Pancho" Malo 31/7/2022 Juan Eduardo Lopez/atonchile

Compartir en

Este domingo comenzó la campaña territorial de la Casa Ciudadana por el Rechazo, ad portas de la realización del plebiscito de salida, el próximo 4 de septiembre.

La agrupación compuesta por diversas organizaciones civiles como: Con Mi Plata No, Cabilderos, la Coordinadora Nacional de Movimientos Ciudadanos y Derecho a Educar, entre otras; busca recorrer millones de casas haciendo campaña por el Rechazo.

De acuerdo al vocero de la agrupación y concejal de Buin, Claudio Salinas, “setenta organizaciones en todo el país estamos anunciando 4 millones de casas por el Rechazo, en donde va a tener dos principales objetivos”.

“En primer lugar, desplegarnos por todo el país señalando que esta es una mala propuesta de texto, que no nos une como chilenos, que no se hace cargo de la agenda social”, señaló Salinas.

Y continuó diciendo que también buscan “con mucha esperanza y mucho ánimo, sobre todo la juventud, poder decir que desde el Rechazo, hay un camino de esperanza para seguir avanzando en torno a los temas que más nos preocupan hoy día como chilenos”.

Cabe recordar que el día miércoles de la semana pasada, se dio a conocer la gira nacional “2 millones de casas por el Apruebo”.

La campaña comenzó este fin de semana y en primera instancia espera recorrer las ciudades de Arica, Concepción, Valdivia, Coquimbo, Rancagua y Valparaíso.

Síguenos en