Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Movimientos Sociales por el Apruebo solicitan al Gobierno aumentar difusión de textos de la nueva Constitución

Además, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes destacó que son más de 500 mil personas inmigrantes habilitadas a votar, por lo que solicitan que se tome en consideración en la difusión de la propuesta a las comunidades que no son hispanoparlantes.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de agosto 2022 17:06 hrs. 
Movimientos-Sociales-Apruebo

Compartir en

Este miércoles, el comando de los Movimientos Sociales por el Apruebo, integrado por más de 100 organizaciones sindicales, feministas, territoriales, indígenas, sociales y ambientales, solicitó al Gobierno intensificar la campaña informativa respecto del texto constitucional y aumentar la difusión del proyecto de nueva Constitución.

“Hemos podido constatar en los distintos territorios del país que el sistema de distribución no ha sido completamente efectivo, existiendo millones de familias que aún no pueden acceder al texto constitucional”, señalaron en la misiva dirigida al Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la solicitud manifestaron la disposición de las organizaciones que lo componen para contribuir en la difusión del texto constitucional y le expresaron al jefe de Estado que podría considerar a los comandos para realizar la distribución del proyecto de nueva Constitución. “Para que sea posible que en cada hogar de nuestro país tengan acceso a este texto y puedan cumplir con la añoranza de un voto completamente informado”, destacaron.

Asimismo, pidieron que la distribución de los textos pueda realizarse en los centros de atención primaria de salud, establecimientos educacionales, sedes de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, entre otras organizaciones comunitarias que tienen mayor presencia en los territorios y facilitarían la entrega del texto constitucional a todas las familias del país.

Por su parte, una de las organizaciones integrantes del comando, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes, enfatizó que son más de 500 mil personas inmigrantes las que votan, por lo que solicitó al Gobierno que el proceso cumpla con los estándares fundamentales en torno a la inclusión e interculturalidad, de manera que se informe a las comunidades que no son hispanoparlantes.

Síguenos en