Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Partidos y organizaciones sociales lanzaron campaña “Unidad por el Apruebo” en la Región Metropolitana

Los dirigentes de Apruebo Dignidad, Socialismo Democrático y de organizaciones sociales, hicieron un llamado a multiplicar los esfuerzos para alcanzar el triunfo del Apruebo el 4 de septiembre.

Osciel Moya Plaza

  Jueves 4 de agosto 2022 16:34 hrs. 
CAMPAÑA DE UNIDAD POR EL APRUEBO 01

Compartir en

El Comando Unitario de la Región Metropolitana lanzó este jueves, la campaña “Unidad por el Apruebo” que se desplegará por cada una de las comunas, para combatir las noticias falsas que difunden quienes no quieren transformaciones en el país y prefieren seguir bajo la instituticionalidad de la actual Constitución.

Los dirigentes de Apruebo Dignidad, Socialismo Democrático y de organizaciones sociales, señalaron que van a multiplicar la campaña por el Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

“Estamos convencidos que el trabajo unitario por el Apruebo es una condición fundamental para el triunfo el 4 de septiembre fecha en que se revisará el plebiscito de salida”, señalaron en un comunicado.

Reafirmaron que esta es “la mejor opción que tiene el pueblo para avanzar hacia una nueva constitución para Chile. Este texto recoge los anhelos que sustentamos por años la ciudadanía de avanzar hacia las profundas transformaciones que nuestro país necesita para hacer un Chile más igualitario y con mayor justicia social”

La  diputada de Convergencia Social, Gael Yeomans afirmó que “desde esta unidad de los partidos político por el Apruebo, también somos parte de la unidad de quienes quieren las transformaciones del país, de quienes tienen un sueño por un mañana mejor, de quienes quieren justicia social, todo eso está en la nueva Constitución. Con esa esperanza estamos saliendo a las calles quienes son militantes y también quienes son independientes por el  Apruebo, del mundo social, del mundo político. Desde esta unidad,  este 4 de septiembre vamos a poder decir que vamos a contar con una nueva Constitución que le dará un mañana mejor a nuestro país. Por eso con futuro, con esperanza este 4 de septiembre, el Apruebo vencerá”.

 Respecto de llamado del presidente Boric de buscar mínimos comunes, la legisladora afirmó que los “partidos políticos están conversando y se han hecho parte del llamado que ha hecho el Presidente de la República para poder generar un diálogo sobre todo pensando en que queremos una nueva Constitución y que eso también se traduce en transformaciones definitivas”.

Indicó que las colectividades deben asumir que la nueva Constitución va a requerir  de compromisos legislativos que concreten esos cambios, que son anhelos en salud, en pensión, en educación.

Yeomans destacó la importancia de combatir las noticias falsas sobre el texto e informar a la gente con un fuerte trabajo en terreno: “Al menos nosotros, con la campaña que hemos hecho en el terreno, vemos que hay apertura”, destacó.

Agregó que  “quienes están indecisos quieren información, también están atentos a las mentiras que se han ido difundiendo y hay mucho interés sobre cuál es la información verídica y cuál es la información que no lo es. Para eso tenemos que estar en el territorio, no basta simplemente con una campaña en el aire”.

El Comando Unitario por el Apruebo afirmó que el principal cambio que establece la nueva Constitución es que deja “atrás el actual estado subsidiario y neoliberal estableciendo un nuevo Estado Social y Democrático de derecho que garantizará los derechos fundamentales como el derecho al trabajo, a la educación, a la salud,  a la seguridad social, a la vivienda, entre otros”.

Por ello, instaron a todos los partidos y movimientos a sumarse a la campaña para ganar el 4 de septiembre y avanzar en las transformaciones que Chile exige.

Síguenos en