Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Teatro Síntoma, CoArtRe y La Ropa Sucia se presentan este invierno en Sala Julieta de Teatro Aleph

La convocatoria de artes escénicas 2022, lanzada durante el mes de abril en Teatro Aleph, congregó a importantes compañías, que se presentarán durante el mes de agosto, en el marco de la Programación de Invierno de Teatro Aleph.

Diario UChile

  Jueves 4 de agosto 2022 13:36 hrs. 
MORI_Mounstras_16 (1)

Compartir en

“Nosotras las monstruas”, de la compañía CoArtRe y dirigida por Jacqueline Roumeau, es una obra inspirada en el clásico “Las Criadas” del dramaturgo francés Jean Genet. En “Nosotras las Monstruas”, un arquitecto, un chef, un vendedor de celulares, un ingeniero y un trabajador social suben al escenario para reflexionar sobre diversidad, poder y violencia.

La obra, que es interpretada por cinco actores de la disidencia sexual, Carlos Fernández, Héctor Alvarado, Constantino Recordón, Argenis García y José Zapata, se presentará el 5, 6 y 7 de agosto.

La compañía Teatro Síntoma, presentará “La Victoria”, una obra inspirada en testimonios de mujeres pobladoras que participaron organizadamente en ollas comunes, durante la dictadura.

La obra sucede en la capilla de una comuna periférica donde se preparan ollas comunes. Las fuerzas del Estado han entrado a allanar el lugar y las pobladoras se ven enfrentadas a cocinar la poca comida regada y pisoteada que quedó, cruzadas por una terrible tragedia que pondrá en conflicto a nivel ideológico y humano a cada una de esas mujeres.

“La Victoria”, dirigida por Gerardo Oettinger, y protagonizada por Lea Lizama, Catalina Torres, Analía Álvarez, Andrea Ahumada, Lucía Díaz y Catalina Cornejo, se presentará el 12, 13 y 14 de agosto.

Los días 26, 27 y 28 de agosto, se presentará la obra “Berta”, de la Compañía La Ropa Sucia, una investigación acuciosa acerca del abandono de las personas de la tercera edad y cómo estos enfrentan la soledad después de que la sociedad y sus familias deciden que ya no son útiles para ellos.

En “Berta”, el público será parte de lo que aparentemente es una celebración en la casa de la familia Ugarte Echeverría, donde podrán disfrutar de todo lo que ello implica: una tertulia acompañada de vino y comida, conociendo a los integrantes de la familia y compartiendo con ellos directamente. En formato teatro inmersivo, en el cual el público es libre de elegir lo que quiere ver, a dónde ir y qué estímulo seguir.

“Berta”, es dirigida por Valentina Venegas, e interpretada por Valentina Fuenzalida, Valentina Venegas Lippi, Javiera Carrillo, Gabriel Aravena, Carlos Godoy, Camila Pilnik y Tomás Abalo.

COORDENADAS

Nosotras las monstruas, de CoArtRe
5 y 6 de agosto, a las 20.00 hrs.
7 de agosto, a las 19.30 hrs

La Victoria,  de Teatro Síntoma
12 y 13 de agosto,  a las 20.00 hrs.
14 de agosto, a las 19.30 hrs

Berta, de Cía La Ropa Sucia
26 y 27 de agosto, a las 20.00 hrs
28 de agosto, a las 19.30 hrs

Valores:

Preventa $4.000, vía alephreservas@gmail.com

2 entradas x $8.000

Personas mayores, vecinos y estudiantes, $3.000

General en Puerta, $5.000
Todas las entradas, incluyen una sopita del Aleph

¿Dónde?

Teatro Aleph:  Eulogio Altamirano 7425, La Cisterna. Metro El Parrón.
RRSS:
Facebook | Instagram | Twitter: @teatroaleph

Síguenos en