Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

BienBoni: el nuevo sencillo de Araceli Cantora

El lanzamiento musical además incluye un videoclip que tuvo como escenario de grabación el Anfiteatro Cortijano en Conchalí.

Anacaren Burgos

  Viernes 5 de agosto 2022 14:45 hrs. 
AraceliCantora_BienBoni8

Compartir en

Trap lesbo-feminista es la propuesta del último lanzamiento musical de la cantante oriunda de Conchalí. BienBoni se plantea como una pieza contestataria que combina ritmos de la música urbana, con mensajes sobre el feminismo y las disidencias. En este sencillo, el cual será parte de su próximo disco, la artista trabaja desde la periferia, autogestión y disidencias. Además, añade una estética trapera, lírica lesbofeminista y social, que invita a reflexionar desde la perspectiva ecologista y comunitaria.

Los comienzos de Araceli Fuentes se remontan hace 16 años, en armonías interpretadas en calles y microbuses de Santiago. Desde el 2019 la compositora decide irrumpir en la industria musical y comenta en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile que “ha ido paso a paso. Lanzamientos de cine, hay un giro en la propuesta sonora y este año 2022, con la propuesta del primer disco de larga duración EnBituin, se marca una especie de gran hito, un gran paso” comenta la artista.

Asimismo, la interprete denomina que es un desafío el sumergirse en el género del trap: “Se vuelve urgente porque sabemos que, por medio del arte y la cultura, vamos modelando la sociedad que se viene a futuro y que comienza hoy día. Entonces poder colocar temáticas desde otras perspectivas en un mundo donde actualmente, o hasta ahora, se había planteado solo una perspectiva que tiene que ver con lógicas binarias, con una alegoría hacia la guerra, hacia narcotráfico en mucho de los casos” reflexiona la cantautora.

Su próximo lanzamiento: Enbituin

Este 27 de agosto en Centro Cultural Gabriela Mistral se estrenará y presentará la totalidad del disco Enbituin “va a estar Amapola, Joel, Poki, que es la guitarrista de una agrupación que se llama Horregias y finalmente es eso. Es el diálogo entre el pasado y el futuro en un contexto post pandémico desde una perspectiva popular y periférico. Y todo esto corporeizado en un cuerpo-carne de una mujer lesbiana del siglo XXI” concluye Araceli Cantora.

 
Síguenos en