Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Juventudes Políticas por el Apruebo generan coordinación nacional con movimientos juveniles a lo largo de Chile

Dirigentas y dirigentes juveniles hicieron un llamado a los jovenes del país para que inviertan su energia y creatividad a favor de la campaña por el Apruebo.

Joana Carvalho

  Viernes 5 de agosto 2022 13:59 hrs. 
Santiago, 4 de julio 2022.
Imagenes referenciales del libro de Propuesta Constitucion Politica de la Republica de Chile.
Jonnathan Oyarzun/Aton ChileSantiago, 4 de julio 2022. Imagenes referenciales del libro de Propuesta Constitucion Politica de la Republica de Chile. Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

Desde la Casa del Apruebo en el centro de Santiago, las Juventudes Políticas por el Apruebo y los frentes estudiantiles de las fuerzas progresistas manifestaron su compromiso por el Apruebo a 30 días del plebiscito el 4 de septiembre.

En la instancia participaron dirigentas y dirigentes juveniles de distintas coaliciones políticas, entre ellas la exconvencional y militante de las Juventudes Comunistas, Valentina Miranda; la diputada de Comunes, Emilia Schneider y la representante del Comité Central del Partido Socialista, Gabriela Carrera

Las y los dirigentes hicieron un amplio llamado a la población y en particular a los jóvenes del país para que inviertan su energía y creatividad a favor de la campaña por el Apruebo y así demostrar su apoyo a la propuesta de texto constitucional. “La que comprendemos será la mejor manera hacia un horizonte común, más fecundo y prospero para todos los chilenos y chilenas”, leyó José Miguel Galos, coordinador de juventudes en la Región Metropolitana del Partido Liberal.

“Esta propuesta de texto constitucional materializa aquellas esperanzas que como jóvenes durante años nos han impulsado en la lucha por una educación gratuidad y de calidad, en el movimiento feminista, de las disidencias sexuales y sexo genéricas, en los movimientos ambientalistas, en nuestras demandas por la casa propia, por una salud digna y en cada espacio donde la exigencia de una vida digna nos ha hecho organizarnos”, dice la declaración.

La exconvencional Valentina Miranda, reafirmó el llamado hacia las diversidades políticas a luchar por la campaña del Apruebo de la misma manera y con la misma unidad con la que han luchado durante 30 años por mayores derechos, y se refirió al despliegue que tendrán las Juventudes Políticas por el Apruebo para esta campaña electoral.

“Hoy día hemos decidido generar una coordinación nacional de las juventudes, no solamente políticas sino que de los movimientos juveniles a lo largo de todo Chile para desplegar una campaña enfocada principalmente en lo que son las demandas de la juventud”, declaró.

En la misma línea, la diputado Emilia Schneider manifestó que seguirá acompañando a las juventudes en la campaña por el Apruebo, la cual estará enfocada en dejar atrás la “Constitución de lo abusos” en referencia a la Constitución de 1980. Además, reconoció que era necesario aumentar los refuerzos para llegar a toda la población.

“Las juventudes hemos sido parte de todas mayorías que han empujado y trabajado por un Chile mejor, la y los jóvenes hemos puesto en el debate grandes cambios. Hoy día nuevamente tomamos la palabra y llamamos a toda población a aprobar para vivir mejor este 4 de septiembre”, destacó.

En esa misma línea, la exconstituyente Miranda, reconoció que todavía existen muchos jóvenes que no se sienten convocados a votar o no confían en la institucionalidad, por lo que asumió la responsabilidad de las juventudes militantes, de los movimientos y partidos políticos para convocar a todas y todos aquellos jóvenes que están habilitados para sufragar.

 

 

Síguenos en