Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

“Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente”: Presidente se refiere al insulto “merluzo” exhortando a la juventud a promover la unidad

"Ustedes son los que rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa distinto", afirmó el Mandatario en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022.

Maria Luisa Cisternas

  Viernes 5 de agosto 2022 11:23 hrs. 
Santiago, 5 agosto 2022.
El Presidente Gabriel Boric Font participa en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
Santiago, 5 agosto 2022. El Presidente Gabriel Boric Font participa en el Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022. Marcelo Hernandez/Aton Chile

Compartir en

En el marco del Tercer Congreso Jóvenes Futuro 2022, realizado en la sede del Congreso en Santiago, el Presidente Gabriel Boric abordó uno de los agravios que constantemente se le dirigen en redes sociales, para instar a la juventud a promover la tolerancia y unidad de la sociedad. “Uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de ‘merluzo’. No sé si lo habían escuchado, que parece que es como una acepción española… y un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo”, señaló.

En esa línea comentó que “ahora íbamos entrando y una señora me grita ‘merluzo, mamarracho’. Y yo pensaba ‘esa señora cuando abre sus redes sociales seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión… seguramente vota rechazo'”.

“Esto no lo digo en un mal sentido porque también al revés quienes hoy día, por ejemplo, apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos y eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente”, afirmó. 

En ello el Mandatario exhortó a “recuperar” la sociedad, “y ahí los jóvenes son fundamentales”, aseveró. “Ustedes son los que rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa distinto, sobre quien se ve distinto, sobre quien vive en otro lugar. Chile uno de los problemas y dolores más profundos que tiene es su segregación que se expresa a nivel territorial, cultural”.

Síguenos en