El exconvencional y vocero por el Rechazo, Bernardo Fontaine, llamó al sector del Apruebo a “dejar de vender ilusiones” a través de la franja televisiva respecto de la nueva Carta Magna.
El economista aseguró que la campaña a favor de la nueva Constitución posiciona al texto como una “varita mágica”.
“Los capítulos que vienen (de la franja) van a ir reforzando esta idea de que necesitamos una mejor Constitución, escrita con amor por hacer las cosas bien hechas y basadas en la unión a través de testimonios y otras piezas”, aseguró Fontaine a Cooperativa.
“Mientras tanto, vemos en el lado del Apruebo una típica franja política que promete que la Constitución va a ser una varita mágica, dice expresamente que se va a acabar la colusión, la corrupción, que van a subir los sueldos y que la gente va a trabajar menos. Creo que es un grave error seguir vendiéndole ilusiones a los ciudadanos”, agregó.
Por su parte, Claudio Salinas, vocero de la casa ciudadana por el Rechazo, comentó que “hoy día estamos desplegados en todas las ferias del país, mañana vamos a tener caravanas por el rechazo en todo el país”.
“Se han constituido las casas ciudadanas en todas las regiones porque el rechazo está creciendo, y está creciendo desde la ciudadanía. Vemos que el Apruebo está encasillado en el Gobierno, en el Partido Comunista y en el Frente Amplio, pero que el rechazo cada vez es más transversal y que se está desplegando por todo el país”, enfatizó al finalizar.