Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 27 de noviembre de 2022

Escritorio

Presidente Gabriel Boric asistirá al cambio de mando en Colombia

Además, el día lunes 8 de agosto el Presidente Gabriel Boric tendrá la primera reunión bilateral de Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño.

Diario UChile

  Sábado 6 de agosto 2022 16:12 hrs. 
Santiago, 4 agosto 2022.
Presidente Gabriel Boric Font visita la comuna de San Bernardo para anunciar nueva inversión nacional en el marco del plan Chile Apoya.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

El Presidente Gabriel Boric llegará a tierras colombianas durante la tarde de este sábado, en vísperas al cambio de mando que se realizará mañana domingo donde Gustavo Petro, quien lo invitó personalmente, asumirá como Presidente de Colombia

A las 19:45 de Bogotá, el Jefe de Estado aterrizará en el Aeropuerto Militar de Catam, para posteriormente dirigirse a su hotel. No será hasta la mañana del domingo que tendrá su primer acto oficial, cuando se reúna con su par boliviano Luis Arce.

Luego de eso, el Presidente Boric junto a más de 11 representantes de distintos países como Ecuador, República Dominicana, Bolivia, Paraguay, Curazao, Panamá, Honduras, Costa Rica y Argentina, serán parte de la ceremonia de transmisión de mando que se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar, al centro de Bogotá.

El mandatario chileno estará acompañado de Irina Karamanos, además de la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, y el Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández. Se espera que el evento finalice cerca de las 17:00 hora local, luego de que las delegaciones se trasladen a Casa de Nariño para ser parte del saludo oficial al Presidente electo Gustavo Petro, quien dejará atrás el periodo del derechista Iván Duque.

Además, el día lunes 8 de agosto el Presidente Gabriel Boric tendrá la primera reunión bilateral de Gustavo Petro, quien lo recibirá en Casa de Nariño.

Se espera que el Jefe de Estado viaje de vuelta a Chile a las 13:00, para aterrizar en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Foto: Agencia Aton.
Síguenos en