Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Apoyo transversal a proyecto de feriado del 16 de septiembre

La iniciativa será revisada por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas. Los parlamentarios adelantaron su voto favorable a la medida que aseguran ayudará a reactivar el comercio y el turismo.

Diario UChile

  Lunes 8 de agosto 2022 13:13 hrs. 
Santiago, 18 de septiembre 2019
Capitalinos celebran las fiestas patrias en el Parque Ohiggins.

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Durante esta jornada comenzará a revisarse en la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas el proyecto que busca declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre para extender así las Fiestas Patrias de este 2022.

La iniciativa es de un solo artículo y fue enviada el miércoles de la semana recién pasada por el Gobierno a las comisiones de Trabajo y de Hacienda donde espera una rápida tramitación de los legisladores que se han mostrado llanos a sacar adelante la propuesta.

De hecho, voces de todos los sectores se han manifestado a favor, afirmando que aportará a reactivar sectores importantes en zonas que se vieron afectadas durante la pandemia como el gastronómico y el turístico.

“Hoy día comenzamos a debatir, en la Comisión de Trabajo, el proyecto de ley que declara feriado el día 16 septiembre. Creo que es importante que podamos debatirlo con la mayor celeridad posible, que sea despachado hoy mismo en la Comisión de Trabajo para que sea puesto en tabla y se vote en la sala lo antes posible”, comentó el diputado comunista Luis Cuello.

El legislador por Valparaíso agregó que “este es un feriado que es beneficioso para la reactivación del turismo, del comercio, de los pequeños restaurantes y por lo tanto creo que va a tener un apoyo transversal en la Cámara de Diputados y Diputadas”.

Por su parte, el diputado Eduardo Durán de Renovación Nacional, indicó que “esperamos aprobar lo más rápido posible el feriado del próximo 16 de septiembre para que así el sector turístico y gastronómico se prepare con tiempo y pueda reactivar de alguna forma las pérdidas que han tenido en el último tiempo. También para que la gente prepare un descanso merecido después de varios años de pandemia y encierro permanente”.

Síguenos en