Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Película de Patricio Guzmán sobre el estallido social se estrenará en Chile

“Mi país imaginario” filmada en Chile, cuenta con testimonios de voces femeninas como Mónica González, Las Tesis, Nicole Kramm, Elisa Loncon y Nona Fernández, entre otros.

Diario Uchile

  Martes 9 de agosto 2022 12:21 hrs. 
unnamed-3

Compartir en

Este 11 de agosto horas se estrena “Mi país imaginario” en el Cinépolis La Reina (Av. Ossa 655 – Metro Simón Bolívar). El documental transita a través del estallido social, las transformaciones de Chile en 2019, convergiendo en el inicio y proceso de la escritura de la propuesta constitucional.

El filme tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Cannes y formó parte de la Selección Oficial Seance Special. La obra documental de Patricio Guzmán ha funcionado como un análisis profundo de Chile, su historia y también presente. “Mi país imaginario” es la esperada mirada del cineasta de “La batalla de Chile” al estallido social y las transformaciones que ha vivido el país desde entonces.

“Él ha filmado los sucesos más importantes de nuestra historia durante 50 años”

“Mi país imaginario” marca el regreso del director después de su trilogía poética sobre Chile. Es un filme sobre el Chile actual. Su trilogía terminó con un deseo: que Chile recupere su alegría. Ahora recurre exclusivamente a voces femeninas para escuchar los cambios de Chile desde el estallido social hasta la creación de la Convención Constituyente. Es por eso que el cineasta conversa con figuras fundamentales del quehacer político e intelectual de Chile como la periodista Mónica González, el colectivo feminista Las Tesis, la constituyente mapuche Elisa Loncon, la escritora y actriz Nona Fernández, la fotógrafa Nicole Kramm y la politóloga Claudia Heiss, entre otras.

“Esta es una película diferente porque es lo que vio Patricio al regresar a Chile: voces femeninas que hablaban con urgencia, nuevos liderazgos y un país totalmente distinto”, destaca Alexandra Galvis, productora de la película. “Él ha filmado los sucesos más importantes de nuestra historia durante 50 años. Es difícil olvidar que el mismo director que hizo ‘La Batalla de Chile’, es quien tiene ahora una visión particular sobre lo que está pasando”.

FICHA TÉCNICA: “Mi país imaginario”

Documental rodado en Chile.

Dirección y guion: Patricio Guzmán.

Producción: Renate Sachse, Alexandra Galvis.

Dirección de foto: Samuel Lahu.

Montaje: Laurence Manheimer.

Síguenos en