Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Claudia Pizarro: “Contraloría ha estado bastante presionada por la ultra derecha”

La alcaldesa de La Pintana reiteró su molestia con Contraloría por las advertencias que se han hecho a propósito de la campaña por el plebiscito e insistió que considera "exagerada" su posición.

Diario UChile

  Jueves 11 de agosto 2022 12:49 hrs. 
Santiago, 12 de Abril  2022.

El  presidente de Metro de Santiago Louis de Grange junto a la alcaldesa de La Pintana Claudia Pizarro, el subsecretario de Transportes, Cristobal Pineda y la directora de Transporte Publico Metropolitano, Paola Tapia, visita faena de calicata en Santa Rosa con avenida Observatorio  con motivo de las futuras Líneas 8 y 9 de metro. 
Javier Salvo/Aton Chile

Compartir en

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió a su polémica con Contraloría y al rol que deben jugar los alcaldes y alcaldesas en la campaña por el plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.

“Contraloría creo que se ha extralimitado con algunos municipios y precisamente porque ha estado bastante presionada frente a la ultra derecha. En una semana me hicieron llegar como ocho acusaciones de parte de la ultra derecha, incluida una del diputado Kaiser”, señaló la alcaldesa de La Pintana quien sostiene que esas presiones han condicionado el actuar del ente rector.

Consultada por el director de Radio Universidad de Chile respecto de la forma en la cual congeniar la legítima postura política de las autoridades con el tema de la prescindencia, la alcaldesa señaló que “Una esta en este cargo porque tiene una posición política conocida por todos los ciudadanos que votaron, por lo tanto, de verdad encuentro exagerada la posición que ha tenido Contraloría. Tiene una posición demasiado rigurosa en términos de coartarnos nuestra libertad de expresión”.

“Aquí se instala una posverdad, porque hay medios de comunicación que titulan con que la alcaldesa ha sido castigada por Contraloría y eso no es así. La Contraloría dijo que no hay recursos municipales, que la alcaldesa puede hacer sus actividades políticas fuera del horario, pero no sostener una bandera y a eso yo me rebelo”, sentenció la alcaldesa Pizarro.

Sobre una eventual fijación de sectores de ultraderecha con su figura, la militante de la Democracia Cristiana señaló que “Así como Contraloría me hace una advertencia de la cual seré obediente, porque no revisa los bots que se meten en mi cuenta personal a insultarme y de las cuales no me puedo defender“.

Al respecto, la alcaldesa agregó que “yo no he ido a hacer giras a Iquique, ni retiros espirituales porque tengo muchas cosas en las cuales ocuparme en mi comuna, pero sí estoy antes de las 8:30 entregando folletos y después de las 17:30 participando en banderazos, puerta a puerta, pero siempre en mi comuna, porque esta es una oportunidad de hacer algo trascendental para los próximos 20 o 40 años”.

La alcaldesa también se refirió a las diferencias internas de la Democracia Cristiana y al rol protagónico que han tomado figuras de la colectividad vinculadas con la opción Rechazo, en esa línea, Pizarro recalcó que “es evidente que aquí hay un sesgo de la situación que ocurrió en la Junta Nacional. Acá los medios de comunicación han dado tribuna a quienes perdieron“.

En ese sentido, la alcaldesa DC agregó que “aquí un 65 por ciento estuvo a favor del Apruebo y ese es un gran margen, pero ellos siguen sosteniendo la oficialidad de la DC, de verdad siento que están esperando que los expulsen, que los pasen al tribunal de disciplina, pero de verdad que esos que perdieron le están haciendo un gran daño a la Democracia Cristiana”.

Foto: Agencia Aton.

Revisa la entrevista completa acá:

Síguenos en