Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comando por el Apruebo: “Un texto que ofrezca certezas y que despeje las dudas, es algo bueno para Chile”

Los voceros Vlado Mirosevic y Karol Cariola, afirmaron que las propuestas de los partidos oficialistas deja sin argumentos a quienes prefieren seguir con la Constitución actual.

Osciel Moya Plaza

  Jueves 11 de agosto 2022 16:20 hrs. 
Santiago, 11 de agosto de 2022.
Voceria de los coordinadores del Comando por el Apruebo Karol Cariola y Vlado Mirosevic para referirse al acuerdo de los partidos de Gobierno.
 
Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Los voceros del Comando por el Apruebo, diputados Vlado Mirosevic y Karol Cariola, valoraron las propuestas emanadas del acuerdo de los partidos oficialistas para introducir mejoras al texto Constitucional, de imponerse la Nueva Constitución en el plebiscito del 4 de septiembre.

Mirosevic indicó que en el clima de desinformación que vive el país, un texto que ofrezca certezas y que despeje las dudas es algo bueno para Chile.

“Hoy día gran parte de la argumentación, y también de las mentiras del rechazo, se quedan sin argumentos porque ellos han jugado a desinformar, han jugado incluso a mentir y hoy, este texto, lo que hace es que despejar las dudas de una parte de la ciudadanía que tenía dudas respecto de algunos aspectos importantes”, señaló el diputado.

Por ello, indicó que ahora “no hay razones para tener desconfianza con el texto. Siempre como lo hemos dicho que el texto era bueno desde el origen y hoy día es mucho mejor y nos parece que despejar estas dudas de lo único que se hace cargo, es que nadie puede engañar mirando a la gente que nos está mirando. Cuando se precisa que el derecho a la vivienda también es el derecho a la vivienda propia, el Apruebo gana con esto. Cuando se dice que hay igualdad ante la ley respecto de la justicia indígena y que no va a haber dos justicias,  nos parece que el Apruebo gana con esto. O cuando se precisan cuestiones del consentimiento indígena y tantos otros, nos parece que el Apruebo gana porque se despejan las dudas, porque da confianza para que los chilenos y chilenas puedan votar con tranquilidad a favor de esta Nueva Constitución”.

El diputado también destacó la disponibilidad de “ponernos de acuerdo en unidad”, porque de la otra vereda no tienen esa capacidad y solo ofrecen caminos inciertos.

Por su parte, la diputada Karol Cariola afirmó que “para nosotros por lo menos en nuestra concentración y en nuestro afán de que este proceso sea un proceso que realmente le entregue al pueblo de Chile las certezas que durante tantos años hemos estado esperando, que es que gane el apruebo como opción el 4 de septiembre, sin  lugar a duda todos los procesos, los diálogos democráticos contribuyen”.

Agregó que a “Chile le hace bien que los acuerdos sean amplios, que haya certeza respecto aquellas cosas que para algunos quizás no quedaron del todo claro. Si embargo, queremos decir con mucha claridad  que vamos a seguir luchando y trabajando día a día tal como lo estamos haciendo lo largo de todo el país, desplegados en todo Chile,  para construir este gran triunfo que es el triunfo del Apruebo el 4 de septiembre”.

La diputada y vocera del comando agregó que “estamos convencidos que es la única opción que le entrega certezas a nuestro país, que le entrega la posibilidad de generar cambios reales en la vida de las personas. Por lo tanto, valoramos este acuerdo de unidad, de amplitud, que permite de alguna u otra manera que aquellos sectores que tenían algunas dudas en algunos puntos en particular, resolverlas. Esto es parte de un proceso democrático, lo hemos dicho muchas veces, la Nueva Constitución es un punto de partida para un país más justo, igualitario y democrático y por tanto, todos los procesos de discusión democrática contribuyen”.

Síguenos en