Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ex Convencional Jenniffer Mella “desdramatizó” el acuerdo oficialista de implementación de la Nueva Constitución

La abogada afirmó que el documento pone presión a la derecha para que se pronuncie si están disponibles para poder implementar los derechos sociales consagrados en el texto que será plebiscitado.

Osciel Moya Plaza

  Viernes 12 de agosto 2022 10:29 hrs. 
Jeniffer Mella

Compartir en

La ex Convencional Independiente del distrito 5, Región de Coquimbo, Jeniffer Mella, valoró y desdramatizó el documento de los partidos políticos del oficialismo para mejorar la Nueva Constitución si gana la opción del Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre próximo.

Mella destacó que ante “tanta mentira, tanta fake news que ha lanzado la campaña del Rechazo, se dé cuenta por un amplio espectro de cómo se van a implementar los derechos sociales que en Chile hoy no tenemos cubierto. Cómo el Estado Social y Democrático va a dar paso a una vivienda digna, a una política que se va desarrollar en  el Poder Legislativo, cómo vamos a poder acceder a una salud justa y digna, a una educación universal y también a pensiones que sean justas entregadas a través de un sistema nacional de seguridad social”.

“Desdramatizaría que haya un acuerdo parlamentario, transversal, finalmente dispuesto a empujar. Pone a cargo también a quienes han señalado tantas trabas de que esto sería imposible y que no se podría hacer a que finalmente se pronuncien si están disponibles, para poder implementar estos derechos sociales, tan urgentes en nuestro país y que han sido demandados por décadas”, dijo la ex convencional.

Mella indicó que en cuanto a las propuestas de reformas al sistema político y de justicia, “no comparto algunas, pero como ciudadana participaré del debate legislativo que se dé más tarde en el Congreso a través de nuestros representantes. Creo que deben ser discusiones acabadas sobre lo que se pretende reformar, pero me parece que la iniciativa parte siempre desde el Apruebo y desde las correcciones que los parlamentarios que suscriben estiman necesarias para poder ir acotando que finalmente esta propuesta cuenta con amplio y mayoritario respaldo no solo ciudadano, sino también de nuestros representantes en el parlamento.

Finalmente, la ex convencional y abogada feminista, puntualizó que “no me queda más que desdramatizar, valorar el acuerdo de implementación y esperar que tanto las refomas, como la implementación de la nueva Constitución de ganar el 4 de septiembre el la opción del Apruebo, como espero, se lleven a cabo con la mayor seriedad y con la participación de todas las actorías sociales y políticas”.

Síguenos en