Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ñuñoa contará con su primera sala de cine de programación gratuita

Desde el penúltimo sábado de agosto, la Sala de Cine de Ñuñoa ofrecerá una amplia y diversa cartelera para todos los públicos.

Anacaren Burgos

  Sábado 13 de agosto 2022 9:55 hrs. 
DSCF4970

Compartir en

Con la misión de fomentar la mediación artística y  las audiencias, la Corporación Cultural y la Municipalidad de Ñuñoa, presentarán la primera sala de cine municipal que se emplazará en la Casa de la Cultura. La inauguración del 20 de agosto, exhibirá a las 19:30 horas el documental “Cien niños esperando un tren” del realizador Ignacio Agüero, quien rememorará en la instancia, la destacada labor de Alicia Vega, profesora e investigadora en cine y además residente de la comuna.

El nuevo espacio dedicado al cine y las culturas contará con 78 butacas, proyector full HD, iluminación LED  y un completo sistema de sonido estéreo para exhibir películas. Además, el reacondicionado lugar, busca convertirse en sede de festivales y muestra nacionales e internacionales.

La alcaldesa de la Ñuñoa, Emilia Ríos, expresó en conversación con el programa Semáforo estar contenta por los proyectos en los que trabajaron hace un tiempo ya que tiene el lugar que merece “es parte del alma de los pueblos, es parte de nuestra identidad. Nos permite encontrarnos, nos permite tener un sentido compartido de país y de comuna. Y eso es importante y hasta si quieres ser pragmático, los países que logran salir adelante, tienen esto, tienen espacios de encuentro, de reflexión, de auto reflexión”.

La idea del espacio dedicado al contenido audiovisual surge desde el equipo de la corporación junto a su directora. Se espera que el salón sea un espacio dedicado a las artes y culturas que cumplen un rol fundamental “también estamos en este trabajo bien intenso de recuperación de nuestra infraestructura municipal. Entonces en el fondo se nos van juntando varias cosas, varios check de nuestra lista. Ahí surge el proyecto de la sala de cine, que es una inversión más o menos de 60 millones para recuperar el antiguo salón verde, que la verdad que estaba en un estado bien calamitoso” explica Ríos.

También se instaurará una radio

Otra de las iniciativas del Corporación Cultural de Ñuñoa, es la creación de una radio comunal, en donde postularon alrededor de 200 programas para participar de la parrilla programática. Entre estos proyectos se seleccionaron 8 finalmente, algunos de ellos son: Nuñoxity disidente, Buen domingo de familia, La voz de los sin voz, Una conversación savia, entre otros, a los que se les sumarán emisiones con contenidos del municipio.

Con miras de contribuir a las grandes audiencias y ofrecer una programación para todos los públicos, la alcaldesa comenta algunos adelantos del plan “conseguirnos la música para tener de los más amplios gustos. Todo eso ha sido parte del trabajo de la radio, es producción. También vamos a tener espacios de salida de los estudios de la radio, para poder transmitir desde otros lugares de la comuna. Estoy muy confiada de que de aquí a un año más, vamos a tener un proyecto que va haber crecido y nutrido mucho de este espacio comunitario” expresa.

En cuanto a las funciones que se exhibirán en la sala de cine, se estima hayan proyecciones todos los miércoles y sábados a las 19:30 horas. Asimismo, contará con un segmento para público infantil, todos los sábados a las 16:30 horas y para adultos mayores, de miércoles a viernes a las 16:00 horas.

Síguenos en