Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Campaña por el Apruebo alcanza su primer millón de “puertas tocadas” de cara al plebiscito

Desde el comando por dicha opción informaron haber llegado a la mitad de la meta de la gira nacional que busca llegar a los dos millones de casas que apoyan la nueva constitución, la cual seguirá expandiéndose durante los próximos días.

Natalia Palma

  Miércoles 17 de agosto 2022 12:18 hrs. 
UN MILLON DE PUERTAS

Compartir en

A poco más de dos semanas para el plebiscito, este miércoles el comando por el Apruebo informó haber alcanzado en la comuna de Independencia el “millón de puertas tocadas” para difundir su opción de respaldo a la nueva constitución.

Esto, en el marco de la campaña nacional “dos millones de casas por el Apruebo”, cuya iniciativa si bien en un comienzo fue cuestionada por la derecha por considerarla “totalitaria”, el presidente del Servicio Electoral (Servel), Andrés Tagle, planteó como legal, en la medida de contar con la autorización de los dueños de las viviendas participantes.

En la actividad en la que compartieron junto a los vecinos del sector estuvieron los diputados y coordinadores del comando Karol Cariola (PC) y Vlado Mirosevic (PL), el alcalde Gonzalo Durán, el actor Nicolás Poblete y el ex convencional César Valenzuela (PS).

“Hemos recorrido distintos lugares del país, hemos estado desde Arica a Punta Arenas, tocando puertas, sumando nuevas voluntades, sumando nuevas personas que se quieren hacer parte de esta nueva etapa que Chile está viviendo. Estamos convencidos y convencidas de que el cambio es ahora, de que no podemos seguir esperando, que Chile se merece tener una nueva constitución que garantice derechos fundamentales”, sostuvo la diputada Cariola.

Asimismo, la parlamentaria señaló que “seguiremos abriendo muchas más puertas, nos hemos propuesto dos millones de casas por el Apruebo, sumar dos millones de voluntades. Estoy segura de que vamos a sobrepasar esa meta, nos quedan 17 días para el plebiscito y vamos a seguir trabajando en cada rincón, en cada ciudad del país para hacer de esto un objetivo cumplido”.

El alcalde de Independencia Gonzalo Durán destacó la necesidad de que “ojalá tengamos la oportunidad de conversar un poquito de los contenidos de la constitución. Invitar a las familias a que, en comunidad, al desayuno, al almuerzo, en la noche, discutan, conversen sobre la constitución, que no nos dejemos engañar por falsas noticias o por interpretaciones mañosas y que, por el contrario, veamos que esta es una constitución que consagra derechos sociales y que abre un camino de esperanzas”.

En tanto, el diputado Vlado Mirosevic recalcó que “el Rechazo es un salto al vacío, es la incertidumbre. Mientas en el Apruebo hemos tenido capacidad de ponernos de acuerdo, al frente en el Rechazo lo único que vemos es incertidumbre e inseguridad, no sabemos qué va a pasar. Probablemente, se van a frenar los cambios como ha pasado tantas veces en Chile y va a venir una gran frustración”.

Asimismo, dijo llamarle la atención que quienes van por dicha opción “estén escondidos. No están dando la cara realmente lo que están detrás del Rechazo. Habría que preguntarse por qué razón han centrado esta campaña en las mentiras y después, luego de hacer tantos ataques y ofensivas, se esconden. Algo raro traman”.

Síguenos en