Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

A dos semanas: Apruebo se moviliza por el derecho a la vivienda y mujeres realizan acto por el Rechazo en Puente Alto

Organizaciones, dirigencias y artistas ocuparon calles y plazas de las principales ciudades del país en la tierra derecha del Plebiscito.

Diario UChile

  Sábado 20 de agosto 2022 18:04 hrs. 
Valparaiso 20 agosto 2022.
Marcha de Pobladores y Pobladoras por el Apruebo en Valparaiso
Sebastian Cisternas/Aton Chile

Compartir en

A solo 15 días para el Plebiscito que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre donde se votará si se aprueba o rechaza la nueva Constitución, se registran diversas actividades para esta jornada por parte de adherentes de ambas opciones a lo largo del país.

Por parte del Apruebo, las instancias comenzaron temprano por la mañana con una cicletada convocada por la Coordinadora Feminista 8M.

Posteriormente, y desde plaza Baquedano, se dio inicio a una multitudinaria marcha por la vivienda justa, convocada por una agrupación ligada al Apruebo, columna que concluyó su recorrido en la estación de metro Los Héroes.

La Red de Sitios de Memoria y el espacio Coordinador de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales llevan a cabo un “Apruebazo” por los Derechos Humanos, acto artístico y musical que contará con la participación de más de 10 artistas y bandas.

A su vez, figuras cercanas a la opción del Rechazo como la senadora Ximena Rincón, el exconvencional Fuad Chahín y el líder de “Amarillos por Chile” Cristián Warnken, participaron en un acto de la comuna de La Florida, en el sector sur de Santiago.

Mientras tanto, desde el mediodía se realiza un encuentro de mujeres por el Rechazo en Puente Alto, donde participan exconstituyentes de Chile Vamos.

Durante  la tarde del sábado se realizan actividades en el frontis del Estadio Nacional, en la Plaza de Armas de la Pintana y en otras regiones de Chile.

En Valparaíso, hubo una marcha nacional de los pobladores y pobladoras por el derecho a la vivienda. En la instancia se instalaron stands informativos sobre la propuesta de la nueva Constitución.

Síguenos en