Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Enrique Paris disconforme con gestión de ministra Yarza: “Se ha perdido la preocupación por la pandemia”

El extitular de Salud, durante el gobierno de Sebastián Piñera, criticó la actual comunicación de riesgo así como el ritmo de vacunación. "Incluso, la cantidad de exámenes, a pesar de que hace algunos días remontaron un poco, volvió a bajar", indicó.

Diario Uchile

  Domingo 21 de agosto 2022 13:11 hrs. 
Santiago, 11 marzo 2022.
El Presidente de la Republica Sebastian Piñera es recibido con Honores a su llegada al Palacio de la Moneda, previo al cambio de mando.
Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

Compartir en

En entrevista con El Mercurio, el exministro Enrique Paris, criticó a la gestión que viene realizando María Begoña Yarza al frente del ministerio de Salud, enfocándose en aspectos como la comunicación de riesgo, la vacunación y los testeos.

“La comunicación de riesgo ha sido débil, se ha perdido la preocupación por la pandemia y el ritmo de vacunación ha bajado enormemente”, declaró el actual actual decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Universidad Mayor.

“Incluso, la cantidad de exámenes, a pesar de que hace algunos días remontaron un poco, volvió a bajar. La cantidad es muy inferior a la que hacíamos nosotros y ese es un autoengaño. Si usted no hace exámenes, no detecta a los pacientes”, agregó.

Respecto de los datos mostrados por el ministerio de Salud en los informes epidemiológicos diarios, Paris indicó que “con una positividad de 14%, 15%, y en algunas regiones hasta de 20%, si uno hace 100.000 exámenes en una región que tiene 20% de positividad, vas a tener 20.000 casos y ellos están mostrando entre 5.000 y 11.000 casos en todo el país, no solo en una región”.

Asimismo, sobre la posibilidad de una quinta dosis, el exministro de Sebastián Piñera se mostró a la espera de datos más precisos. “Decir que antes de fin de año se va a vacunar; después decir que en septiembre, es muy vago”, concluyó.

Síguenos en