Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Karol Cariola: “Votar por el Rechazo es seguir postergando las transformaciones”

La vocera del comando del Apruebo comentó la apertura del Gobierno para iniciar un nuevo proceso en caso gane el Rechazo. "La urgencia de los pobladores de Lo Espejo no es la misma que tienen aquellos que dicen que podemos seguir esperando", indicó.

Diario Uchile

  Domingo 21 de agosto 2022 12:03 hrs. 
01-203036_ej76_karol-cariola-880x500

Compartir en

En Lo Espejo se llevó a cabo este domingo un despliegue de comandos Movimientos Sociales por el Apruebo y Aprueba por Chile, que contó con la presencia de la diputada Karol Cariola, el dirigente Ezio Costa y la alcaldesa de la comuna, Javiera Reyes.

“Tenemos la convicción de que lo que está en juego para este 4 de septiembre es el futuro de Chile, de los chilenos y chilenas que quieren cambiar su calidad de vida a partir de conquistar derechos fundamentales como el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, a la equidad territorial”, partió señalando Cariola, en una actividad que incluyó un recorrido por la comuna en el denominado “tren del Apruebo”.

Asimismo, se refirió a las posibilidades a las que se ha abierto el Gobierno de cara a lo que suceda el próximo 4 de septiembre, asegurando que, de ganar el Apruebo, “el Presidente se ha comprometido a implementar la totalidad de las medidas de esta nueva Constitución y a mantener el diálogo para poder ir implementando con claridad cada uno de sus elementos”.

Mientras tanto, de ganar el Rechazo, la vocera indicó que “el 25 de octubre Chile dijo que estábamos a favor de tener una nueva Constitución, la diferencia ahí se va a demorar un par de años. La urgencia que tienen los pobladores de Lo Espejo no es la misma urgencia que tienen aquellos que podemos seguir esperando”. 

“Votar por el Rechazo es seguir postergando las transformaciones, es un salto al vacío, a a la incertidumbre”, agregó.

Sobre las acusaciones en contra del Ejecutivo por una supuesta malversación de fondos en la difusión del texto Constitucional, la diputada señaló que “el rol del Gobierno ha sido informar para que no haya diferencias entre quienes vayan a tener que tomar una decisión”.

Síguenos en