Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana presenta “Leitmotivs” en el Centro Cultural Espacio Matta

La agrupación que incluye jóvenes músicos hasta los 18 años, se presentará este martes 23 en Espacio Matta bajo la batuta del director Christian Lorca.

Diario Uchile

  Lunes 22 de agosto 2022 11:29 hrs. 
Osem

Compartir en

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), se presentará el martes 23 de agosto, a las 19 horas, en el Centro Cultural Espacio Matta, bajo la dirección de Christian Lorca y la participación especial de Orquestas de la comuna de La Granja.La entrada es liberada, sin inscripción previa, cupos limitados por orden de llegada.

“Estos últimos años la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana, bajo la dirección de Christian Lorca, ha alcanzado un gran nivel no solo técnico, también interpretativo y musical, eso se ha podido ver en los últimos conciertos donde, por ejemplo, interpretaron música de gran exigencia como la suite El Pájaro de Fuego de Stravinski y lo tocaron con un nivel de excelencia muy sólido”, comentó, Miguel Farías, director ejecutivo de la FOJI.

En este concierto la orquesta interpretará el siguiente repertorio: El Pájaro de Fuego Danza Infernal, Berceuse y Final de Igor Stravinsky, Preludio N°1 de Alfonso Leng, Sinfonía N°8 – I mov. de Antonin Dvorak y Suite Folclórica N°2 de Guillermo Riffo.

“Las expectativas para este concierto son siempre bastante altas, los músicos se vuelven muy ansiosos por poder tocar y conectarse con el público. Hemos tenido un bonito avance este año volviendo del confinamiento de la pandemia, ahora ya tenemos un trabajo mucho más regular. Esperamos un concierto familiar y con mucha energía por parte de nuestra orquesta”, comentó Christian Lorca, director de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), está compuesta por jóvenes hasta los 18 años de edad, pertenecientes a diversas orquestas juveniles y agrupaciones musicales comunales de la Región Metropolitana, quienes obtienen una beca que les otorga apoyo financiero, psico-social y les permite desarrollar la práctica orquestal a través de un cuerpo de instructores de excelencia que ejecutan un trabajo pedagógico único. Éste incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos. Sus integrantes se renuevan cada año tras audicionar con exigentes repertorios y frente a una comisión de músicos profesionales.

Síguenos en