Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Senadora Isabel Allende: “Tengo la convicción de que hay un voto oculto porque la campaña del Rechazo ha sido tan virulenta”

La legisladora socialista junto a la ex presidenta de la DC Carmen Frei, se reunieron en un desayuno con mujeres de la población Huamachuco en Renca. Ambas coincidieron en vaticinar un triunfo del Apruebo el próximo 4 de septiembre.

Diario Uchile

  Martes 23 de agosto 2022 15:50 hrs. 
Isabel Allende & Carmen Frei

Compartir en

La senadora socialista Isabel Allende junto a la ex legisladora de la Democracia Cristiana Carmen Frei, llamaron a sumarse como apoderadas por el Apruebo de cara al plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre para determinar si se implementa o rechaza la propuesta constitucional que emanó de la Convención Constituyente.

Esto luego de un encuentro con un grupo de mujeres de la histórica población Huamachuco en la zona norte de Santiago, donde las hijas de los ex presidentes Eduardo Frei Montalva y Salvador Allende Gossens compartieron un desayuno junto al alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro.

Isabel Allende destacó que “esta Constitución nos entrega a las mujeres no sólo paridad, dignidad, reconocimiento, participación y eso es algo muy fuerte. No tengo ninguna duda que nos quedan pocos días y vamos a poder ganar en la medida en que estamos decididas, comprometidas a trabajar por ese triunfo”.

Respecto de las proyecciones de las últimas semanas, la parlamentaria indicó que “tengo la convicción que hay un voto oculto porque la campaña del Rechazo ha sido tan virulenta en algunos sentidos, que tal vez muchos no se expresan” y recalcó que “la gente tiene claridad que por primera vez tenemos la oportunidad histórica de hacer una constitución en democracia”.

Además, recordó que en las últimas elecciones las encuestas fueron ampliamente desmentidas con los resultados tanto en el plebiscito para iniciar el proceso constituyente, luego en la elección de convencionales y posteriormente con las elecciones municipales, de gobernadores regionales, parlamentarias y presidencial.

Por su parte, Carmen Frei destacó que “el Apruebo va a ganar porque es la esperanza de un país que quiere vivir en dignidad, que quiere dejar atrás los enclaves autoritarios y lograr que la constitución nueva nos represente y dejar atrás todas estas campañas del terror en que nos anuncian nuevamente el caos”.

Además, agregó que: “las mujeres no tenemos miedo porque sabemos que los cambios son lo que anhela profundamente el pueblo chileno y sobre todo las mujeres que nos reconozcan nuestro quehacer, nuestra importancia dentro de la vida nacional”.

Síguenos en