Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“Sonidos en mí, mujeres y disidencias en la música” anuncia segunda temporada y lanzamiento en vivo

El elemental ciclo documental “Sonidos en mi” está de regreso tras una exitosa primera temporada. Francisca Valenzuela, Daniela Millaleo, Rubio, Daniela Neko y Denise Malebran, son algunas de las mujeres y disidencias que dan vida a este ciclo.

Diario Uchile

  Martes 23 de agosto 2022 8:33 hrs. 
Sonidos en mí Mujeres

Compartir en

Una cartografía de las diversas escenas musicales en manos de mujeres y disidencias; testimonios que comparten diferentes, experiencias, similitudes y anhelos, que se entrecruzan para formar un mapa documental que visibiliza el movimiento feminista y musical desde la mirada particular de 11 nombres fundamentales del arte local.

Luego de una primera temporada de la serie documental “Sonidos en Mi mujeres y disidencias en la música” -que contó con la participación de Denise de Aguaturbia, Fran Straube, Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo, Mariel Mariel, Cinthia Santibañez (Crisálida), Vaso de Leche, Ellas NO, María Colores, Vasti Michel, Michu Mc,  Belona Mc y Carmen Lienqueo- el proyecto dirigido por la destacada documentalista, investigadora, guionista, académica y productora, Susana Díaz; y producido por la música, cineasta y gestora, Rosa Angelini, anuncia una segunda temporada.

La alianza entre las productoras Corte Irracional y FMN Chile Frente Música Nacional, vuelve a presentar esta ronda de entrevistas documentales, a estrenarse este lunes 29 de agosto por las pantallas de UCVTV. Las exhibiciones serán de lunes a viernes, a las 14:45, mientras que los fines de semana tendremos bloques especiales durante la mañana, con la repetición de dos a tres capítulos, desde las 10:30 am, por el mismo canal.

Quien abrirá los fuegos de la segunda temporada de esta serie de Tv es Colombina Parra. La compositora y cantante chilena protagoniza el capítulo dedicado al Rock alternativo en una cápsula de 11 minutos en las que profundizará en su obra y carrera, además de dar luces sobre los obstáculos y las dichas que le ha entregado el arte en Chile y el mundo.

El recorrido continuará con Kinética en el especial de electrónica experimental; Francisca Valenzuela desde el pop; la cantante mapuche, Daniela Millaleo, protagoniza el cuarto capítulo sobre culturas originarias; Fran Straube, líder del proyecto Rubio, da vida al segundo apartado sobre pop; el hip hop estará en voz de Dania NekoLas indetectables presentan su contracultura en el especial dedicado al bolero-punk travesti feminista; Denise Malebran de Saiko cierra el ciclo pop; Rizoma Alzada es la voz del noveno capítulo, dedicado al punk; Paz Quintana presenta su música pop fusión; y Alisu cierra la entrega con un nuevo especial sobre electrónica.

La segunda temporada de “Sonidos en mí, mujeres y disidencias en la música” es un proyecto financiado por Fondo de la Música 2021, Ministerio de la Culturas, las artes y el patrimonio.

Además se realizará una lanzamiento abierto a todo público el sábado 24 de septiembre a las 19:00 hrs con una exhibición y conversatorio en la Cineteca Nacional de Chile (CC La Moneda), junto a sus protagonistas y equipo realizador, serie documental que ya se consagra como un registro histórico de mujeres y disidencias en la música chilena.

Síguenos en