Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Transportes: “Estamos trabajando para poder tener gratuidad en el plebiscito”

El ministro del ramo, Juan Carlos Muñoz, explicó que están conversando con las empresas y evaluando si están los recursos para asegurar el transporte durante la jornada electoral que tiene como desafío el voto obligatorio para los mayores de 18 años.

Diario Uchile

  Martes 23 de agosto 2022 13:06 hrs. 
Santiago, 28 de febrero de 2022.
Se produce un incremento de la frecuencia de la locomocion colectiva en el centro de Santiago.

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, manifestó que aún se está analizando la posibilidad de tener gratuidad en la locomoción colectiva para el próximo 4 de septiembre, para el plebiscito de salida de la nueva constitución.

“Estamos trabajando y analizando si vamos a poder tener gratuidad ese día o no. Hay un tema de costos, estamos conversando si contamos con los recursos para ofrecer gratuidad el día 4”, explicó en conversación con CNN Chile.

El secretario de Estado indicó que “desde mayo hemos estado preparándonos para dar una buena movilidad en un día tan importante como el 4 de septiembre. La idea es que independiente de dónde uno viva, tenga la locomoción para poder llegar a su lugar de votación”.

“Estamos trabajando con las autoridades regionales, con los operadores, para poder exigirles que tengamos servicios ese día”, agregó.

Muñoz informó que “hicimos un proyecto de ley con la ministra Jara (Trabajo) para que conductores del transporte público puedan trabajar ese día y su descanso se pueda pasar al mes previo o al mes posterior. El proyecto fue aprobado y nos permitirá ese domingo 4 de septiembre poder ofrecer una operación normal, de un día laboral normal”.

Argumentó que como en esta oportunidad el voto es obligatorio, “vamos a tener muchos más votantes, entonces es muy desafiante”.

Síguenos en