Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo acusa al Gobierno de usar recursos públicos para los Apruebazos

Claudio Salinas sostuvo que de parte del Rechazo no van "a tener un gran show millonario como lo esta haciendo el Apruebo con los recursos del Gobierno".

Joana Carvalho

  Miércoles 24 de agosto 2022 17:06 hrs. 
Rechazo_metro

Compartir en

Desde la Casa Ciudadana por el Rechazo convocaron a manifestarse en las estaciones de Metro de la Región Metropolitana y su vocero, Claudio Salinas, estuvo presente en el Metro Franklin junto a la también dirigenta por la alternativa y representante de la organización civil Irreverente, Maria Fernanda Ulloa.

En la instancia, Salinas indicó que desde el comando por el Rechazo han empezado una campaña de unidad y manifestó la importancia de que sea éste el elemento que marque de ahora en adelante el proceso político por el que atraviesa el país.

“La propuesta de texto nos ha dividido como chilenos y hoy día necesitamos reencontrarnos”, declaró el vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo.

En la instancia, Salinas fue consultado por el cierre de campaña del Rechazo y señaló que ésta, a diferencia de la campaña del Apruebo, ha sido una campaña ciudadana en la que las protagonistas fueron las causas que no fueron escuchadas por la Convención Constitucional, por lo que harán encuentros ciudadanos y banderazos en las plazas de las capitales regionales.

“Esperamos que esas causas que no fueron escuchadas ese día puedan dar un último mensaje a todos los chilenos para que sepamos que desde el Rechazo hay una camino de esperanza”, destacó Salinas y acusó al Gobierno de utilizar recursos públicos para las campañas del Apruebo.

Desde que en la comuna de Puente Alto se realizó el primer “Apruebazo”, evento en el que participaron reconocidas bandas y artistas nacionales reuniendo alrededor de 7 mil personas, la actividad se repitió en distintas comunas de la Región Metropolitana y en otras regiones del territorio nacional en apoyo al Apruebo por una nueva Constitución para Chile.

Por esa razón, Salinas sostuvo que de parte del Rechazo no van “a tener un gran show millonario como lo esta haciendo el Apruebo con los recurso del Gobierno“. El vocero afirmó que las autoridades de La Moneda no han declarado “cómo están financiando esos grandes actos masivos que han hecho”.

Por su parte, Maria Fernanda Ulloa, también vocera de la Casa Ciudadana por Rechazo, hizo un llamado a la ciudadanía a seguir informándose acerca de la propuesta constitucional. Además aprovechó de invitar a la ciudadanía a un encuentro en el Parque Inés de Suarez, en el que habrá una instancia de diálogo respecto a diversidad, género, cultura y medio ambiente.

Asimismo, Ulloa destacó que en la convocatoria discutirán en torno “a los liderazgos que necesitamos y cuál es la Constitución que nosotros soñamos, porque claramente esta propuesta constitucional no lo es”.

Síguenos en