Diario y Radio Universidad Chile

Año XIV, 7 de octubre de 2022

Escritorio

Treinta exparlamentarios de la Democracia Cristiana llaman a votar Rechazo en el plebiscito de salida

Entre los firmantes se encuentran el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, además de Jorge Burgos, Carolina Goic, Fuad Chahín y Andrés Zaldívar.

Diario UChile

  Viernes 26 de agosto 2022 18:44 hrs. 
Santiago 06 de abril de 2018
Se realiza la primera reunion de trabajo para abordar propuestas en materia de seguridad publica. En la foto Jorge Burgos y Carolina Goic



Karin Pozo/Aton Chile

Compartir en

Un grupo de exparlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) informó en un comunicado que votará Rechazo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Ello pese a que la Junta Nacional de la colectividad definió su apoyo al Apruebo.

Entre los firmantes aparece la exsenadora Carolina Goic y el exministro del Interior, Jorge Burgos, además del expresidente Eduardo Frei y el exconvencional Fuad Chahín, los cuales ya habían manifestado estar en contra de la propuesta de Carta Fundamental emanada desde la Convención.

Además, la misiva también está suscrita por Andrés Zaldívar, Ignacio y Patricio Walker, Juan Carlos Latorre, Enrique Krauss, Baldemar Carrasco, Eduardo Cerda, Marcelo Chávez, Alejandro Foxley, Francisco Renan Fuentealba, Ricardo Hormazábal, Zarko Luksic, Manuel Antonio Matta, María Eugenia Mella, Jorge Sabaj, Eduardo Saffirio y Daniel Verdessi, entre otros.

Los exlegisladores advierten que “nuestra doctrina nos ha convocado a servir a Chile mediante métodos democráticos, respetuosos de los derechos humanos y disponibles para acuerdos con compatriotas de distintas ideas que tengan el bien Común como elemento principal”.

Luego remarcan que “el estudio de la propuesta de la Convención nos ha convencido que ella no reúne los requisitos indispensables para que le sirva a todos y todas, como un marco aceptable de convivencia dentro del cual se puedan dar las legítimas discrepancias en un clima de igualdad ciudadana, respeto mutuo, y seguridad jurídica”.

“Por ello, respetuosos de las opiniones divergentes, declaramos públicamente que, en conciencia, votaremos Rechazo, y respaldamos con esperanza un nuevo proceso que supere los errores de forma y fondo que hemos conocido en este período tan importante a fin de poder contar con una Constitución acorde con los desafíos de Chile en el siglo XXI”, sentencian.

Síguenos en