Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Uno en política tiene que saber cuándo se equivoca”: Vallejo criticó “silencio sepulcral “de la oposición tras informe de Contraloría

La secretaria de Estado reprobó la actitud de la oposición frente a la resolución del órgano contralor que descartó anomalías en la campaña de Chile Vota Informado. "Cuando es evidente que se equivocan no asumen su responsabilidad", aseveró.

Diario Uchile

  Domingo 28 de agosto 2022 16:01 hrs. 
Santiago, 3 de agosto de 2022.
Miembros de sindicatos y organizaciones de trabajadores del pais apoyan la propuesta de nueva Constitucion en materia laboral y conversan sobre el tema con quienes transitan por el sector.
 

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

Este domingo, la ministra Camila Vallejo, criticó la falta de pronunciamiento de parte de la oposición respecto al dictamen de la Contraloría General de la República, la cual no advirtió irregularidades por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la distribución de los ejemplares de la propuesta de nueva Constitución.

Hicieron toda una parafernalia acusando intervencionismo de mi parte, que estaba interviniendo el proceso electoral, que esto era gravísimo y hoy la Contraloría dice que no hay ningún tipo de irregularidad en todas las acusaciones que se me hicieron y la oposición ha guardado silencio, un silencio sepulcral”, sostuvo, aduciendo que “uno en política tiene que saber cuándo se equivoca, tiene que ser un poco más noble”.

Por el contrario, la secretaria de Estado destacó que desde el Gobierno “hemos asumido equivocaciones, asumido errores, hemos valorado lo que hay que valorar, pero la oposición o una parte de ella, está empeñada en utilizar todo evento políticamente para golpear al Gobierno y después cuando es evidente que se equivocan no asumen su responsabilidad”. 

“Ni siquiera valoran el trabajo, en este caso de nuestro ministerio, que ha actuado con total probidad, transparencia y responsabilidad”, reparó.

Cabe recordar que el viernes recién pasado, el ente regulador dio cuenta de su primer informe sobre la campaña Chile Vota Informado, que lidera Segegob. En él se señala que la cartera encabezada por Vallejo se ajustó a la Ley N° 19.886, que regula las contrataciones de bienes y servicios. También acreditó que se habían entregado 310.392 textos de la propuesta constitucional y que dicha cartera no había transferido recursos para la campaña a otras reparticiones públicas.

Síguenos en